20. Split
Balanceando impecablemente el thriller con la comedia, Split es oficialmente el regreso del director M. Night Shyamalan que estábamos esperando desde hace años.
19. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Aunque no es perfecta, cuenta con excelentes actuaciones y una historia atrapante.
18. The Big Sick
Una prueba de que las películas si pueden pasar en la vida real, y de lo que significa salir con alguien de una raza/cultura diferente.
17. Thelma
Thelma trata de mezclar tantos géneros que sólo la puedo describir como ciencia ficción/drama/thriller/misterio lésbico. Es una película que te hipnotiza con su cinematografía melancólica y nunca deja de ser interesante.
16. Baby Driver
La película (y playlist) mas entretenida del año, sin duda.
15. I Don’t Feel at Home in This World Anymore
Venganza, risas, sangre y dos protagonistas que por muy diferentes que sean, parecen hechos el uno para el otro. Una comedia negra difícil de olvidar.
14. Collosal
Colossal es extraña. Se siente fresca, pero a la vez toma ideas de otras películas, como si Pacific Rim fuese una alegoría sobre el alcoholismo.
Exacto.
13. Raw
Producida en Francia, cuenta la historia de una vegetariana quien de la noche a la mañana descubre una obsesión extraña por comer carne. Es básicamente un relato sobre la pubertad disfrazado de película caníbal.
12. The Disaster Artist
Basada en el libro sobre la peor película de la historia (The Room, 2005), The Disaster Artist, protagonizada y dirigida por James Franco, es mucho más que una parodia del material en el que está basada. Es una historia sobre amistad, creatividad y hacer tus sueños realidad.
11. Most Beautiful Island
Cualquier inmigrante se sentirá identificado con este thriller que quizás se toma su tiempo para despegar, pero cuando lo hace, se convierte en una experience tensa y misteriosa cuyo suspenso no para por los últimos 30 minutos. La película explora los obstáculos que vienen con mudarse a un país nuevo, tener que hacer trabajos de mierda y lo lejos que estás dispuesto a llegar para ganar dinero.
10. Personal Shopper
Es difícil de creer, pero la actuación de Kristen Stewart (si, la de Twilight) es excelente en este thriller sobrenatural que se pone cada vez más extraño cuando la protagonista empieza a recibir mensajes de texto de una persona desconocida.
9. Good Time
Aunque no lo crean, Robert Pattinson (si, también de Twilight) da la mejor actuación de su carrera tratando de sacar a su hermano discapacitado de una cárcel de máxima seguridad.
8. Get Out
La razón por la cual Get Out es brillante se debe a como maneja la sátira. Es una excelente metáfora sobre el racismo y el “white privilege” en los Estados Unidos. Mezcla perfectamente el terror con la comedia negra.
7. Call Me By Your Name
Este año fue excelente en cuanto a películas LGBT, y Call Me By Your Name te hará reír, quizás llorar, pero sobre todo, vas a querer enamorarte cuando salgas del cine. Es sublime, aunque innecesariamente larga.
6. God’s Own Country
Lamentablemente opacada por el éxito de Call Me By Your Name, la mejor película LGBT del 2017 viene del Reino Unido. Una historia que empieza un poco lenta, pero a medida que avanza se convierte en un relato poderoso de descubrimiento sexual, y de alguien que no sabe amar y que nunca ha sido amado. Es la película gay más realista desde Weekend (2011), y todo lo contrario al mundo privilegiado y de clase alta representado en Call Me By Your Name (y que no huye de las escenas de sexo).
5. Ingrid Goes West
Una película obligada para quienes se obsesionan con Instagram y sus influencers. Es dramática y cómica a la vez, y la mayoría del tiempo la vas a pasar tapándote los ojos por las situaciones incómodas que pasa Ingrid.
4. I, Tonya
Narra la controversial historia de Tonya Harding, la patinadora artística sobre hielo que se convirtió en la primera mujer en lograr un movimiento “triple axel” en los 80. Además de atraparte por completo, está excelentemente actuada y tiene la oportunidad de llevarse Oscars.
3. The Killing of a Sacred Deer
Un drama/comedia negra que te hará reír por un momento y después hacerte sentir mal por haberte reído, Sacred Deer, del director de Dogtooth y The Lobster, es otro thriller absurdo y completamente enfermo de Yorgos Lanthimos.
2. Lady Bird
Es una de esas películas que te hace reír, llorar, reflexionar, recordar tu adolescencia y salir del cine con una sonrisa. Lo más probable es que termines llamando a tu mamá justo después de verla.
1. mother!
Probablemente la más controversial de 2017, mother! fue la experiencia más intensa que viví en el cine no sólo en 2017, sino en muchísimo tiempo. Así la ames o la odies (porque muchísima gente la odió), va a generar una reacción emocional fuerte ¿y ese no es el punto del cine al final del día?
Menciones Honoríficas
The Florida Project, Brigsby Bear, Blade Runner 2049, Tramps.
[widgets_on_pages]
There are 12 comments
Muy bueno, sin duda una de las mejores peliculas del ano 2017, he visto algunas y estoy de acuerdo de que sean las mejores!!
Coincido en muchas de ellas. Os dejo la selección que hice para una web con la que colaboro: https://www.elcineenlasombra.com/las-25-mejores-peliculas-2017/
Collosal excelente movi no la pude ver en cine pero la vi en www,peelink2.net , muy buen portal felicidades 🙂
Saludos desde Chile.
[…] Alejandro Hernández: Las 20 mejores películas de 2017 […]
yo vi gualdianes de la galaisia y es bn, x ke no la pusiste aleeeeepppp??????”’?????!!!!!!!11!!
Creo que mother! Podría ser la mejor película de culto que podría haber
¿Dónde pudiste ver God’s Own country?
Estuvo en el cine por tiempo limitado.
La actuación de Jennifer lawrence es tremenda en Mother!, es muy buena película, pero si es difícil de entender para muchos.
Ya las voy a poner a descargar todas jsjajaja
Creo que he visto solo 1 de esta lista, así que ya tengo cómo pasar estos días libres