Venezuela-Flag

5. Hacer colas en el banco y trámites de Cadivi.

¿Cómo no amar los bancos? Los cajeros siempre tienen una sonrisa encima y te reciben con calidez. La gente no te habla de política ni te comenta el hecho de que tienen abierta solo dos cajas de las 5 en total y por eso la cola avanza lento. La señora no se te acerca para contarte que la acaban de operar de una hernia discal y que a la ahijada la atracaron la semana pasada para quitarle el gel antibacterial. Todo eso, por supuesto, en una Venezuela perfecta. Y unidos a ellos tenemos a Cadivi, cuyas carpetas tienen que estar hechas a la perfección y hacer todo un trabajo de manualidades pa que quede bien bonita. Imprimir una hoja que diga “CÉDULA DE IDENTIDAD” y luego otra hoja mostrando dicha cédula ampliada para que se fijen bien lo feo que sales, y otra con “PASAPORTE”, ya que a ellos hay que “echarles una ayudaíta” porque se les tiene que recordar qué es una cédula y qué es un pasaporte, si le muestras la hoja sin los identificadores es mucho para ellos, entonces no te pueden procesar la solicitud. El día de la cita llegas con tu carpeta y resulta que te faltó la copia de algo, y eso no lo decía en la página de Cadivi, pero el banco es arrecho y te dicen otra cosa al llegar allá.

4. Ir al Sambil un día del niño o 14 de febrero o… cualquier domingo.

Si estás soltero lo mejor es que lo evites. Si no soportas a los coñitos, evítalo también. Si no quieres pasar una hora buscando una mesa en la feria de comida y estar pendiente de quién se va a levantar para pegar la carrera como Precious robándose el pollo de KFC o pegarte al lado de alguien mientras se termina de beber el refresco a ver cuándo coño es que decide pararse, tampoco vayas un domingo. Si no tienes plata para pagarte un spa y quieres un sauna público, entonces sí te recomendaría ir un domingo. Vas a sudar mucho.

3. Lidiar con empleados públicos.

Tan dulces ellos. Con su contagiosa cara de culo siempre dispuesta a amargarte el día, ya que no pueden ver a alguien amable porque todos tienen que ser iguales a ellos. Se caracterizan por moverse como un robot, no tener expresión facial alguna, hacer lo posible para que no hagas lo que fuiste a hacer, tratar de no hacer contacto visual, comer chicle con la boca abierta y tener una actitud de “qué ladilla con vos me quiero ir a la casa y no trabajar más nunca”. En caso de ser trabajador público y no encajar con el estereotipo antes mencionado, felicitaciones por ser parte de la minoría.

2. Hacer colas en general.

Para nadie es un secreto que aquí se hacen colas kilométricas en cualquier situación. Para pagar el ticket del estacionamiento, para orinar o echar la cagaíta en un baño público, para usar el cajero (ya que la gente le tiene miedo a estos aparatos entonces hacen todo lento y se equivocan muy seguido), para pedir un café, y así. ¿Cuál es la raíz del problema? Mejor que empiecen a hacer una tesis sobre eso.

1. La gente viva.

Todos quieren progreso en el país, y eso está claro. Pero creo que la gente es la que tiene que empezar a cambiar. En Maracaibo, por ejemplo, casi todos se la dan de vivos. Se tragan la roja, se ven involucrados en un choque y te arman un verguero y se arrechan aún cuando la culpa fue de ellos, les da ladilla hacer cola y te quitan el puesto como si nada, estacionan sus carros en los puestos para minusválidos. La gente civilizada está en peligro de extinción. Ah pero claro, cuando se van pa “los states” o pa “las europas” ahí si se portan bien, webones. ¿Por qué por lo menos no intentan aplicarlo aquí? Yo cuando fui a Londres me veía obligado a ponerme el cinturón hasta en un autobus. Cuando no lo hice me miraron feo. Al regresar a Venezuela ahora lo primero que hago es ponérmelo. Así que coño, por lo menos hagan el intento y quizá así podamos ser un país desarrollado algún día.

 

Compartir:

[sharethis]

60 Comments. Leave your Comment right now:

  1. by Carlos

    No tengo mucho que decir respecto a este post. Tomando en cuenta la 1, la 2 y la 3 coincido con el autor, es bastante acertado, y lo que más urge en Venezuela es un cambio, pero un cambio de conciencia, si seguimos como estamos la decadencia será inminente, sin importar el gobierno que se encuentre, todo depende de nosotros, pero desafortunadamente, somos una pequeñisima minoría la que en verdad actúa con conciencia, pues tengo la impresión de que actualmente en el país se aplica la ley del “más fuerte” para cualquier cosa, tomando en cuenta los puntos 1, 2 y 3. No hablo del 4 ni del 5 porque no tengo base para decir algo al respecto. Bueno, ya me extendí mucho. Buen post

  2. Si Maracaibo estuviese más cerca viajaría por el simple el placer de tener una conversación en persona contigo. Me pareces muy interesante, creativo, divertido,e inspirador! Un Saludo desde España. Sigue así!!

    PD: He de admitir que hace poco que te descubrí a través de Youtube, pero a sido suficiente para haber conseguido una buenísima opinión de ti! Por cierto muy bueno el trailer de ALT, un trabajo muy profesional. Besos

  3. by Sara

    ¡Me encanta ver tus videos!
    Es primera vez que veo tu Blog.
    Me fascino leer esto.La cosa número tres. Esa Maldita cosa. ¡La odio!. ¡Siempre llego a mi casa criticando esto!. Y en criollo ¡Bien arrecha!
    Los dueños deberian; al menos, pagarles un cursito de como “atender al cliente” muy intensivo. Por que lo que les enseñan en la escuela, liceo, universidad o su casa, no le es suficiente.
    No solo contagian su cara de culo, arruinan el dia a cualquier persona.
    Cualquiera que tenga experiencia de tener un comercio deberia saber la regla numero uno de todas. Así te sientas mal, estes muriendo. ¡Jajajaja! Siempre tienes que tener una sonrisa para el cliente. Sé que es duro. Pero hay que hacerlo.
    Mas de una vez me ha tocado al decir: ¡Buenos dias!. Al no obtener respuesta. Mencionar: ¡¿Sera que la gente es SORDA?!. Y lo que obtengo: Es una cara de culo mas arrugado ¡Jajajajajajaajajaja!…

  4. by Filippo

    yo he vivido en otros estados de Venezuela por razones de trabajo hay anarquía por todos lados pero no hay como la marabina es una sociedad muy primitiva y prejuiciosa para mi todo sus estratos sociales son los mismos mitomanos, egocéntricas se la tiran de regionalistas y tiran la basura a la calle algo que no se me olvidara vi un bmw z4 el tipo comprando dvd quemados y lanzo una lata de coca cola en el farmatodo de la 72 de lo mas bandera otra vaina que me impacto de maracaibo los guajiros lo único que saben hacer es contrabandear mas un coño pana esa raza tiene problemas genéticos o sufren de dislexia verga los mayas, aztecas, mapuches esos tipos eran ingenieros civiles, arquitectos, agronomos natos hacia pirámides, sistemas de drenaje etc. hice amistades en maracaibo claro fue una minoría que piensa como alejandro al que fijo le dicen este mardito lo que es un caraqueño chimbo que haceis aqui mudate pa esos cerros. coño ese el maracucho que mas les agarre arrechera como decia al principio el mitomano compulsivo tengo 6 container en miami me culeo a 10 diarias tengo muchos cobres las mismas patrañas de siempre. bueno me despido saludos desde lecheria,PLC.

    • by Maria Hernandez

      Mi pana, tienes toda la razón, y peor nos va a los nacidos “desubicados” en el Zulia. Déjame decirte algo, ese mal no sólo es del Maracucho (porque nos llaman así a todos por ser del Zulia, pero el Zulia no es sólo MARACAIBO). A mí me va muy mal con la gente de aquí porque piensan que soy de otro estado (nunca tuve el asento, ni lo tendré, ni las expresiones típicas de la región). Son personas, que bien dices muy primitiva y prejuiciosa pero si aplicas la técnica de ignorar y dejarlos hablando solo, te ahorrarás los malos ratos. Te lo digo por mi experiencia de 29 años!!!

  5. by hansek

    marico cojonesss wtff hace el 30 coño tamos ostinao de tanto esperarrr

  6. by Cinthia

    Hey muy buena reflexión! tienes toda la razón y sobre todo la primera todos hablan de que el país es un desastre, y no es así! somos nosotros el desastre.

  7. by Enmanuel

    LOL No sabía que los de cadivi pedían “ayudaitas” antes de María Bolivar

  8. by Amelia Nucete

    Claudia, gracias !

  9. by Claudia Sarabia

    Por Dios, Luis López, como arruinas un post con TANTOS errores (Ya pasaría a la categoría de HORRORES) ortográficos.
    eh visto = es HE visto
    osea = A no ser que estes hablando de tu masa osea (o sea, esqueleto) es O sea,
    alo = Es a lo, separado, a menos que sea la escritura del famoso saludo telefonico, que encima, lleva acento: Aló?
    eh ultimantente = Supongo que quisiste decir “Y últimamente”
    servir en mucho = se dice “servir de mucho”
    abras = es de Abrir, no de Haber. Por lo que deberías haber escrito “habrás”
    ps = A menos que seas naco mexicano, es “pues”
    aya = Debió ser “allá” ya que aya es la persona encargada de criar y educar a un niño (nana o niñera como le quieras decir)
    no a gustado de eso de = Te superaste en récord de errores en sólo 6 palabras. La forma correcta es “Nos ha gustado eso de”
    q tnga q ver = Escritura SMS en máxima expresión. es “Que tenga que ver”
    asta luego = Se escribe “Hasta luego”

    Por favor, usa comas, las comas son pausas para RESPIRAR mientras se lee un párrafo. Y puntos tambien, se agradece

    Alejandro, perdona haber casi ignorado tu post, pero el comentario que menciono… Necesitaba decirlo, aunque sea pedante en extremo corregir a alguien

    • by Anonymous

      Un carajo que no domina ni el idioma de la tierra que lo parió y ofreciéndole al otro “hacer una película de ciencia ficción”… Ja! Imagínate las posibilidades! Claudia: gracias por tomarte la molestia de corregir a éste indigente gramatical. Alejandro: buen post.

  10. by luis lopez

    alejandro eh visto tus videos haces un buen trabajo mi primo y yo tambien estamos en la edicion deberiamos unirnos un grupo grande de editores y realizar una pelicula de Ciencia ficción realizada por efectos croma
    osea una pelicula alo grande como se diria eh ultimantente tenemos camaras y herramientas que nos puede servir en mucho
    no se si abras vista una pelicula que se llama cloverfield
    ps si la viste podemos hacer una similar con efectos cromas aqui en caracas y aya en maracaibo mi primo y yo somos de caracas claro el vive con su familia y yo en la mia pero siempre no a gustado de eso de peliculas ediciones sobre todo lo q tnga q ver con efectos croma bueno mi pana asta luego saludos y espero conctatos este es mi numero 0424 164 67 07

  11. by Orangel

    Hola Alejandro, soy un fans de tus videos, y pues deseaba saber cuanto cobras para un show privado .. digamos como una fiesta este es mi numero 0424-6362110, @Cabimas

  12. by Daniel

    maracaibo es una mierda…

    • by Anonymous

      (Y)x74

  13. by Jhoanna

    la ultima está muy buena pero deberías hacer una acotación no todos los venezolanos se portan bien en el exterior el año pasado fui con una tía a Italia y todo estuvo bastante bien hasta que mi tía se consiguió unos paisanos maracuchos y montaron un escándalo, se comieron todos los pares que vieron, se emborracharon (se hicieron verga) en plena vía publicas, se agarraron, en fin llevaron un poco de la anarquía marabina a las calle de Bari, no me sorprendería que este año no nos dejen entrar al país jejeje….

  14. by Anny

    Jajajajajajajaia de verdad muy bueno!!! Saludos desde Valencia!! Besos…

  15. by Edgar

    Me he cagado de la risa…

  16. by Rhonnyuam

    Mientras mas pasan los años, todo ira en decadencia, Solo nos queda adaptarnos a las cosas, porque aunque estamos los que hacemos la diferencia y hacemos las cosas bien, siempre hay un pelabola que lo unico en lo que piensa es en dejar de ser virgen y lo demas le importe un bledo.

  17. by luis

    Ehm, hola? xd

  18. by Luilly Segovia

    Todos estan Finisimoss….. Es la pura realidad… jeeejeejeeejee

  19. by Alvaro

    No puede ser mas cierto

  20. by Angélica Martínez

    Bien dicho todo esto! el 2 punto me hace gracia y a la vez es molesto!

  21. by Wil

    esta bueno el post,

  22. by Pablo Ortega

    Yo creo que con un mejor gobierno donde se privilegie la meritocracia en las empresas públicas, y se haga realmente CUMPLIR LA LEY, al menos reducíriamos en buena parte la viveza.

    Lo que no quita el hecho que todo lo dicho acá es cierto, y que lo peor es que, como todo el mundo lo hace, tú te hartas de seguir unas normas que no sigue ni el mismísimo Presidente de la República, y te las echas también de vivo.

  23. by Maria

    Tan realista y acertado.. muy bueno

  24. by Angel A.

    Te Apoyo *-*

  25. by Eudis P

    Cghamo, estoy en total acuerdo contigo…. Sobra la gente oportunista y mal encarada en este país…

  26. by canio

    coño alejandro fue pa londres. erga.

  27. cahmo alejandro saca el episodio 30 si va pero q dure quesi 15 o 20 mminutos ya q no aras mas

  28. by Jos

    Espero ver algo de “Mi sexy chambelam” en tu episodio 30 lo saludos de Margarita!

  29. by sofia

    CADIVI! sin duda, el mejor, el detalle de los procesos ridiculos que debemos seguir en este país.

  30. by israel

    pues todo es la triste realidad de venezuela, el primer punto es indicutiblemente incambiable ,debido a que el 90% de venezolanos nacieron con problemas mentales debido a su educacion y falta de libre albedrio por lo que su mente y modo de actuar no entra en el perfil europeo y asiatico donde la gente sigue la ley al pie de la letra como si su vida dependiera de eso .

    • by Anonymous

      No nacieron con problemas mentales, es que desde pequeño no les enseñaron a limpiarse los oidos, los dientes, el ombligo, el culo, entre muchas otras partes del cuerpo…sino que les enseñaron mariconadas como cuantas veces chavez uso el baño, que simon bolivar fue un gran hombre, ese tipo de mierdas.
      Y por eso hoy en día lo unico que ves al salir de la calle son cosas no personas, marginales con instintos parasitarios y con olor a mierda, reggaetoneros sucios, tukis malandros, tierruos de aspecto fisico deteriorado. (cosa que me molesta COOOOOOOOOOOOOOOOÑOOOOOOOOOOOOOOOOO,
      ES QUE NO PUEDEN HACER EL MALDITO ESFUERZO DE VERSE BIEN.
      disculpa por la grosería es que me molesta mucho la insalubridad y la antihigiene,
      se me ha hecho muy difícil encontrar a alguien que piense como yo.
      -Hygiene Snow

  31. by AngiK

    La gente esta tan acostumbrada a la mala educación que cuando le dices “buenos días”, “por favor” o “gracias” te miran con aquella cara de asombro como si acabas de decir la mayor aberración de sus vidas! Es triste vivir en una sociedad mal formada, y sobre todo tener que aprender a “sobrellevar” las 5 cosas aquí mencionadas porque “No te queda de otra”. Éxitos Alejandro!

  32. by Dangel

    Mierda chamo, la ultima es la pura verdad, si van para los states o las europas se la dan de los muy civilizados y aquí son unos cavernicolas de MIERDA!

  33. by Andrea

    Me encanta como todos escriben que están de acuerdo con la 1, espero que esos 27 de arriba se apliquen en la vida real.

  34. by Cyn

    ahhh y ni contar, cuando han visto gente montandose con su bebe recien nacido en el coche en un bus… con el bebe en el coche?! o alguien en silla de ruedas montandose en un bus… aqui los buses descienden al nivel del pavimento para que la gente con coches o sillas de ruedas puedan montarse, hay un espacio para equipaje y un espacio para las sillas de ruedas y gente con coches para q los estacionen en el bus, asientos como en el cine para que si el espacio se necesita los asientos se guarden y pueda alguien con silla de ruedas estacionarse y haya mas espacio… y eso es en los buses de transporte local! ni siquiera en buses de viaje. Claro, ningun pais es perfecto, aqui la gente es cochina como ella sola, tiran papeles en el piso y ni les da pena (yo creci con un ambiente totalmente distinto en Mcbo), tiran bolsas, botellas de plastico y todo en el piso, por suerte hay un buen servicio de limpieza de espacios publicos, pero si podrian andar mejor creando mas conciencia en el usuario.

  35. by Cyn

    Sobre la 5. La idea es pensar que todos los empleados publicos son idiotas y no pueden entender que una cedula es una cedula a menos que les digas “hey, esto es una cedula” xD
    Sobre la 4. Lo que hay es q buscar otro tipo de distracciones, yo vivo en los UK y aqui nadie va al mall a pasar el domingo por ejemplo, van al parque a mamar sol (en verano y cuando hay sol), en el caso de Mcbo, no se puede porq te daria cancer de piel en una semana, sin embargo, la idea es q en vez de ir al sambil vaya uno a hacer otra cosa (sin embargo, el peo es encontrar algo q sea gratis porq toda vaina es cara)
    Sobre la 3. IDEM “sobre la 5″/ Yo pienso que la enfermedad de “cara sin ninguna expresion y actitud de que ladilla quiero irme a la casa y no trabajar mas nunca” es de casi cualquier empleado de atencion al publico… digame los mareados! Dios mioooo! esos que les decis “buenas, vengo a hacer este tramite” y te miran y se les voltean los ojos como si se marearan y te dicen “no, eso no se puede” de una vez xD… Un dato, vayan a la Agencia de Viajes Europa y buscan a la tipa que vende los pasajes internacionales (la que tiene mas tiempo trabajando alli) se visten normalito sin ningun lujo y le dicen “buenas, me puede dar el precio para un pasaje a (inserte aqui el nombre de un pais europeo, asiatico, africano, Mexico o Chile)?” y luego q te mira con arrechera se marea y se le voltean los ojos, sacude la cabeza y le entra la tembladera y dice “no, no no no no no noooo, eso es muy caro, vos no podeis ir para alla”… Si no les pasa esto es porque se pusieron ropa luciendo marca o algun tipo de lujo, o son clientes de la agencia de viajes.
    Sobre la 2. El peo no es la cola, es la viveza de la gente!
    Sobre la 1. Resolved 1 y resolveras la 2. En todo caso, cuando han visto ustedes un bus con cinturon de seguridad en Venezuela???? para empezar por alli…. :/

  36. by Alexis

    Coño me parece bien, mas lo ultimo, “la que no aplican aquí pero en otros lados si”. Realmente es así, la gente ignora que los PRINCIPALES y quizá MAYORES problemas del no progresar, es de la actitud de las “personas” que habitan en esa sociedad. En el caso de Venezuela, esa gente viva, perezosa y agregando los que tienen diarrea cerebral (o no tienen cerebro) Esos mismos los “hampa” desechos “vivientes”. Menos de ellos y todo seria mucho mejor

  37. by raimonkoudsi

    los motoriados se comen la luz y si los chocas te joden que verga vale

  38. Todo totalmente cierto, yo tambien llegue de Miami hace poco y tan solo llegar al aeropuerto empezo la gente a pelear por los carritos para llevar las maletas, se hizo una cola y llego una vieja que se llevo los cuatro primero que llegaron asi no mas…. Esto es socialismo hermano, y si quieres aplicar las cosas que ves en otros lugares te tachan de “caido de la mata” y otras tantas cosas mas obsenas. Claro que cuando se habla de Seguridad personal y para la Familia ya es un caso diferente… Saludos…

  39. by Gerardo

    Jajajajaja marico me imagino eso con la voz tuya y me cago de risa

  40. CADIVI, mi mejor amigo CADIVI…. (sarcasmo)!
    Si bien es cierto lo del punto num1, lo peor es cuando estas fuera del pais en “los states” o “las europas” y escuchas el muy popular “Que ladilla, me quiero devolver! aquí no se puede hacer un coño”… Refiriéndose al “coño” como comerse la luz, pararse detrás del paso peatonal o aun peor tener que parar cuando en algún lugar sin rallado, alguien decide cruzar. “Nojoda! si hubiese estado es Vzla lo piso”…

  41. by Humbert

    Mejo, en la 1 quedamos todos ::truestory::.
    Aquí en Maracaibo vamos mi esposa y yo con el bebé en el coche, el semáforo en rojo, y se paran en todo el rayado del paso peatonal; eso conlleva a que mi esposa, mi hijo y yo tengamos que ir casi exponiendo al niño en el coche a que se lo lleve otro carro que venga de frente; pero “‘magináte”, si hasta los policías se tiran sendos giros en “U” donde no está permitido, ¿qué podemos esperar del resto de la gente?. Cuando aprenda la mayoría de la gente que el cambio de este país es de nuestra parte, ahí es que pasaremos a la etapa de “país en desarrollo”.

  42. by MaxMax

    Falto: La Oposición. Nunca gana una jejeje!

  43. by Dayani López

    Muy cierto todo. La primera creo que es la más maldita de todas. En este país pareciera que el respeto, los modales y la cortesía pasaron a ser parte de la historia, y el buen convivir es un concepto desconocido. Aquí lo que se aplica es la “Ley del más Vivo”. Es una lástima, pero es bueno que toques el tema, para ver si así puedes llegar a la mente de algunos inadaptados.

  44. by David

    Por mi parte nunca me trago un semáforo en rojo, a menos que me este literalmente quedando de gasolina. Pero siempre me paro cuando faltan pocos segundos para que pase a rojo, los de atrás siempre me terminan echando corneta y maldiciéndome, temo el día que me disparen por andar de graciosito y querer que los demás cumplan la ley. Pero bueno, alguien tiene que hacerlo…

  45. by Mauro

    Tienes mucha razón hermano. Y lo peor es que en la ultima te llevas el Oscar, el problema principal del país, mas allá de la delincuencia, poca organización, etc, etc, etc. Somos la mayoría de los que vivimos aquí, que somos los “mas vivos” y para evitar una cola nos comemos el hombrillo de la autopista, y no se dan cuenta que mas adelante la cola es que todos se comen el hombrillo, igual pasa con los semáforos, los que se quieren colear en cualquier fila para cualquier tramite que debamos hacer. El día que la gente todos comprendan que el orden y la organización comienza por nosotros desde nuestras casas y nuestros actos todo comenzara a cambiar

  46. by Anonima.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Hern%C3%A1ndez
    Molleja alejandro que hermoso es que estes en Wikipedia.

  47. by irvin

    se ve se siente alejandro presidente molleja de post mijo

  48. by Robert K's

    Marico eso ultimo que dijiste es totalmente cierto .___.

  49. by Anonima.

    Discapacitados, no hay nadie minusvalido, como bien lo expresa la palabra a simple vista estas diciendo que valen menos y eso no es así.

  50. by ASD

    Alejandro Hernandez esta en Wikipedia, coño eso ya es un logro

  51. buena esa, yo también soy de Maracaibo, pero ahora vivo en Italia, y te puedo decir que aquí las multas son saladísimas si no te pones el cinturón de seguridad o si llevas pasajeros en tu carro que no tengan el cinturón puesto…

  52. by ratamary

    El número uno es generalizado y crónico. Yo estoy en Maracay y es lo mismo. He escuchado las mismas quejas de Valencia y Caracas. Las demás también pero creo que de alguna forma derivan de la uno.

  53. by Lui

    Verga si, el domingo fui al Sambil y un coñito me tumbo el chocolate de churromania e.e
    El problema es que aqui la gente cree que como anda en carro puede hacer lo que le da la gana… Digame los choferes de bus, esos no tienen remedio.

  54. by Anonymous

    marico es cierto, en especial la ultima

  55. by Lily

    Buen post! Me gusto el punto número 1. Un cambio de conciencia es lo que necesita el país.

  56. by jose

    True story bro…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>