bk3 copy

Hoy cumplo exactamente tres meses en NYC. Todavía recuerdo hace cuatro meses cómo estaba convencido de que el hecho de dejar a mi familia y amigos no me pegaría tanto.

Boy, I was wrong.

No ha habido un día donde yo hable con mi mamá y ella no llore al trancar.

La primera semana en Nueva York fue, básicamente, una lloraíta todas las mañanas cada vez que me iba a bañar. De pronto empecé a extrañar los irrelevantes comentarios de mi madre en el carro mientras la llevaba al supermercado, ver películas en mi cuarto todo el día en HD y Dolby 5.1 (ahora las tengo que ver en una laptop y con audífonos), la pizza con tomate y pesto de Enzo, agarrar el bus de San Jacito un lunes por la tarde con Prince Royce a todo volumen.

Ese último fue mentira.

¿Saben eso de que cuando mueres toda tu vida pasa frente a tus ojos? Bueno, el día que pisas otro país toda tu vida venezolana pasará frente a tus ojos. Pero no voy a convertir esto en otro post sobre emigrar siendo venezolano con el piso del aeropuerto de Maiquetía como portada.

  • Choques culturales

Mi primer choque cultural lo tuve luego de echar mi primera cagada en la capital del mundo. Con papel higiénico en mano, me preguntaba dónde coño estaba la papelera. Minutos después recuerdo que los gringos botan el papel en la poceta. Luego de eso, tuve una experiencia algo incómoda en un bus cuando le pedí al conductor que me dejara bajar en pleno semáforo. La segunda vez, me di cuenta del anuncio en mayúsculas que decía NO HABLARLE AL CONDUCTOR MIENTRAS EL BUS ESTÁ EN MOVIMIENTO y del botón de “stop” que puedes presionar para bajarte sin tener que decir “en la parada, señor”.

Nueva York tiene la fama de que la gente es odiosa, pero no es completamente cierto. Aunque la mayoría es buena gente si le haces una pregunta o comentario, hay otros que simplemente no quieren tener ningún tipo de interacción con nadie.

Un día me bajé en la estación de tren incorrecta y a mi teléfono no le quería servir el GPS. Al verme desesperado, decido preguntarle a una chama que venía caminando hacia donde yo estaba: “excuse me, 14th street?”. Esta chama siguió su camino mirando hacia abajo como si yo no existiera. Quizás la muy mardita pensaba que le iba a pedir plata o le iba a tratar de vender algo. Indignado, mi única reacción fue gritarle “thank you” sarcásticamente mientras se alejaba de mí, y decir “bitch” lo suficientemente bajo como para que nadie me escuchara.

Welcome to New York.

Estando en Starbucks cargando el teléfono y robándome el Wi-Fi bebiéndome un café, tenía un chamo en frente de mí con su MacBook Air y celular. De pronto me mira y me pregunta “¿será que me puedes cuidar mis cosas mientras voy al baño?”. Le dije que no había problema y cuando regresó le tuve que contar que era de Venezuela y lo sorprendente que fue para mí la situación (aunque de verdad me provocó salir corriendo con la MacBook).

Una de las cosas que más me ha gustado de la ciudad es que nadie le para bolas a nada. ¿Tienes todo el cuerpo tatuado y con 40 mil piercings? Bien por ti. ¿Te caíste por las escaleras tratando de agarrar el metro a tiempo? Tranquilo, nadie te va a mirar. ¿Dos personas del mismo sexo agarrándose de las manos en la calle? No hay peo. Me imagino a una señora fanática religiosa en Nueva York. Le da el infarto en menos de 3 horas.

Las direcciones. En realidad es fácil ubicarse en la ciudad, pero la gente tiene la costumbre de decir, por ejemplo, “nos vemos en el sureste de Union Square.” Bueno, déjame sacar mi brújula para saber dónde coño es el sureste. “Tienes que decirme una tienda que esté cerca porque sino no me voy a ubicar”, digo siempre apenado. Luego de estar acostumbrado a las direcciones de Maracaibo tipo “cruzas tres veces la izquierda, luego a la derecha y al ver el abasto te metes en el estacionamiento”, no es sorpresa que me vuelva un culo tratando de ubicar algo tan simple como el sureste.

Los gringos también tiene la costumbre de, en vez de decir exactamente la ciudad de dónde son, te dicen “I’m from the west coast”. ¿Ajá pero que coño es west coast? ¿Esa vaina no es una canción?”. Luego me tocó leer un artículo completo en Wikipedia para saber qué ciudades estaban en el West Coast, East Coast, Midwest, etc. Es equivalente a decir “soy de oriente” o “soy del occidente”.

  • La soledad

En Venezuela no me importaba mucho la soledad. A veces no quería salir, no solo porque tenía miedo de que algo pasara (por la inseguridad), sino porque no tenía motivación alguna. Los días pasaban y sentía que estaba desperdiciando mi juventud. Ahora no quiero pasar mucho tiempo encerrado y cualquier oportunidad que tengo para sacar conversación, la aprovecho. El problema es que aquí la mayoría está en su mundo con su celular y sus audífonos. Aquí no te va a llegar una señora en la cola de la farmacia contándote sobre su hernia discal.

Patéticamente, a veces me quitaba los audífonos en el metro esperando que alguien me sacara conversación, incluso sabiendo que nadie lo iba a hacer. Pareciera que los neoyorquinos tienen miedo de hablarle al extraño, de tocarse y hasta mirarse accidentalmente. Por cualquier roce te dicen “sorry”, como si fuera algo por lo que te tuvieras que disculpar, y uno poco a poco se va contagiando con ese miedo al contacto. Tanto así, que hace unos días medio toqué la mano de una señora en uno de los tubos del tren y le dije “sorry” de una forma como si le hubiese accidentalmente tocado una teta.

Aún así, he logrado conocer gente de varias partes de USA y el mundo. Salir del país y hacer únicamente amistades venezolanas es como tener 500 restaurantes alrededor y pedir en McDonald’s. Ayer fui a un karaoke bar y tuve la oportunidad de conocer más gente. Sorprendí a todos con mi interpretación de “Señorita” de Justin Timberlake. “If there were more people here, you would’ve definitely brought the house down”, me dijo la chama que controla el karaoke. “You did awesome”, me dijo la gordita de la mesa de al lado. Coño, me voy a poner a cantar en karaoke bars más seguido a ver si un día me llega alguien con un contrato discográfico a sacarme de la pobreza.

  • Cadivi

Metí las carpetas sin ningún tipo de esperanza de aprobación. Todo me tocó en las peores condiciones: Cadivi no estaba aprobando, no se conseguían pasajes, el dólar casi llegaba a los 100bs en el mercado negro (ahora todo está aún peor). Pero más allá de la situación del país, siempre había querido irme y sentía que este era el momento. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para sobrevivir, así sea planchándole las pantaletas a una señora en el Upper East Side.

A pesar de las condiciones en las que llegué, cada día había nuevas cosas que ver y experimentar. Nueva York es una ciudad tan llena de vida y tan diversa que es difícil no enamorarse de ella a pesar del tipo en el tren que pide plata e impregna el vagón con su olor a basura, de agarrar el metro un día de semana a las 6 de la tarde, de que los taxis te traten de atropellar y de que estés en la cocina y pase una rata de lo más normal.

Para sobrevivir los meses sin Cadivi, tuve que vender casi todas mis posesiones materiales y comprar dólares en el mercado negro. Me vine con $1500, una cantidad sumamente baja para NYC. Tuve la suerte de que un pana venezolano estuvo dispuesto a dejarme dormir en el sofá de su apartamento y estaré eternamente agradecido por eso. De hecho, he recibido mucho apoyo de los venezolanos que he conocido aquí y sin ellos la hubiese pasado peor los primeros dos meses.

Comía poco (de hecho, todavía estoy comiendo poco en comparación a como lo hacía en Venezuela), he rebajado 10 libras desde que llegué y no me he inscrito en un gimnasio porque no quiero gastar plata en eso todavía. Lo más triste es cuando me pongo algunas camisas y me doy cuenta de la masa muscular que he perdido.

Empecé mis estudios en la New York Film Academy. Solo duré una semana porque me estaban presionando para pagar y no tenía la aprobación. Me sentía como una cagada porque ya estaba emocionado y había hecho hasta un “grupito” de (potenciales) amigos.

Me cambié a un curso de inglés solo para mantener mi estatus de estudiante y no tener que regresarme a Venezuela. Un mes después, sorprendentemente, recibí el correo de aprobación por la matrícula completa y solo tres meses de manutención. Es decir, todavía no estoy completamente tranquilo ya que tengo que pasar nuevamente por el proceso de aprobación para el resto de la manutención.

Al recibir la aprobación, pude salirme del curso de inglés y ya todo está listo para volver a la academia de cine en enero.

  • Estableciéndome

La búsqueda de habitación en Nueva York es una de las vainas más ladillas que existen. Después de 3 semanas y media tratando de encontrar un neighborhood (vecindario) barato, seguro y que por lo menos cupiera una cama, la búsqueda terminó.

Quería vivir solo, pero mi presupuesto lo hacía difícil. Solo daba para ir al Bronx o a East New York (una de las zonas más inseguras de la ciudad) así que opté por vivir con roommates y alquilar una habitación en Brooklyn.

Brooklyn ya tiene zonas tan caras como Manhattan. Está de moda. Williamsburg está como a 10 minutos de Manhattan y ahí viven casi todos los hipsters con plata que solo compran comida orgánica y no tienen que trabajar porque los padres les pagan los $1800 de renta por una habitación, pero se pueden encontrar otras zonas igual de agradables y no tan caras. Yo terminé alquilando en una zona relativamente barata, segura y tranquila. Tiene un feeling de comunidad que nunca podrías tener en Manhattan. No hay mucho ruido y la gente no está apurada (excepto yo que siempre camino a 500 km/h). Lo malo es que la primera parada en Manhattan queda a 37 minutos, pero puedo lidiar con eso.

Estoy viviendo con dos roommates. Uno de ellos es de Ohio, tiene 23 y trabaja. El otro es de Pensilvania, tiene 37 y es guionista. Tengo un mes viviendo con ellos y no ha habido drama.

Ya me ubico en el tren. No tengo que estar viendo Google Maps para saber que línea tengo que agarrar si voy de tal parte a tal parte. De hecho, he ayudado a algunos turistas y se siente jodidamente bien.

Sé que hasta ahora no he podido experimentar la ciudad como es, pero ha habido momentos donde me digo a mí mismo “amo esta maldita ciudad” y otros donde me pongo nostálgico y quisiera poder teletransportarme a Venezuela por lo menos por un día solo para ver a mi familia y amigos.

  • Ingresa tu email para recibir notificaciones de nuevos posts

    Sendo beta.

    Join 853 other subscribers

91 Comments. Leave your Comment right now:

  1. by Anonymous

    Puto pro, yo me iré pronto y estoy muy emocionado, espero conocerte en persona! 😀

  2. by Patricia

    Excelente jajaja como se nota que somos venezolanos!! más explícito no pudiste haber sido, me dió mucha risa tu artículo (yo también aplicaré a cantar en karaoke a ver si me sale un contratico por ahi jajaja, saludos y besos desde CCS pronto con el favor de dios estaré in the big apple 😉 regards

  3. by S.K

    “En Venezuela no me importaba mucho la soledad. A veces no quería salir, no solo porque tenía miedo de que algo pasara (por la inseguridad), sino porque no tenía motivación alguna. Los días pasaban y sentía que estaba desperdiciando mi juventud.”
    Me identifiqué muchísimo con esa frase, supongo que es bastante común (dada la situación del país y la atmósfera anímica/emocional del mismo desde hace varios años) y que no seré la única que se identifique con ello…
    I wish you a journey full of success and great things, and that every step you give leads you to a better (and brighter) future.

  4. by Jhonny Gaglione

    Vertiale pana, eres unico de verdad jajajaja. He visitado NYC un par de veces y tal cual como dices al final tambien “amo esa maldita ciudad” pero empezando por tu ‘boy, I was wrong’ no pude dejar de imaginarte caminando por la calle perdido de a bola rascandote la cabeza y arrugando las cejas. Y si, NYC sorprende, y no solo sorprende si no que te atrapa completamente. Siempre que la describo digo que es la ciudad mas loca que he visitado y ciertamente lo es, no solo si tienes tatuajes en todo el cuerpo le importa un bledo a nadie, pero si estas disfrazado mitad pokemon/ mitad sailor moon tampoco!! (eso lo vi y creeme, sera dificil de olvidar).

    Por cierto, el sureste . . . . ahi donde esta la pendeja cargando la antorcha, cruzais a la izquierda un poquito y lo teneis ahi mismito.

    Saludos desde Auckland, NZ. Tratare de pasar por estos post con mas frecuencia mi pana.

    PD:
    – El diseño de tu web esta super, de verdad muy profesional.
    – Echale bolas a tus estudios y triunfa, como dice Sinatra “If I can make it there, I’m gonna make it anywere”
    – Nunca te has preguntado como hacen los neoyorquinos autoctonos para no mojarse con tremendo palo de agua afuera mientras caminan hacia el metro? Jamas lo entendere, pero fijate bien, para mi que Harry Potter esta metido en ese peo!

  5. Hi Alejandro. Me encantó leer tu experiencia en NY, yo también tengo deseos de irme de Vnzla, por un futuro mejor. Estudio Inglés en el Instituto Pedagógico, y estoy consciente de la dura situación de los docentes aquí en Vzla, a pesar de que la docencia y los idiomas son mis pasiones actualmente, la esperanza sigue en pie. Me alegra que busques un mejor futuro, Dios te Bendiga, muchos saludos desde Venezuela, y bueno pa’ lante chamo que tienes muchas puertas abiertas!!!!

  6. by katherine bracho

    Amé esto, más ahora que tengo un sueño enorme de irme a NYC para estudiar actuación (si alguien que me conoce, mami o papi vieron esto, ignorenlo, si me voy a graduar de psicologa), y es que las series de televisión te ponen una vaina distinta, pero ajá, los actores son cobruos y uno no… Millones de éxitos Alejandro, ve que si no me pones en una pelicula aunque sea a vender mangos te mando a secuestrar el oscar que seguramente ganarás.

  7. by Anonymous

    Amé esto, más ahora que tengo un sueño enorme de irme a NYC para estudiar actuación (si alguien que me conoce, mami o papi vieron esto, ignorenlo, si me voy a graduar de psicologa), y es que las series de televisión te ponen una vaina distinta, pero ajá, los actores son cobruos y uno no… Millones de éxitos Alejandro, ve que si no me pones en una pelicula aunque sea a vender mangos te mando a secuestrar el oscar que seguramente ganarás.

  8. guao alejandro suerte apenas ahora te leo tu blog me encanta como escribes y en serio eres valiente …..exitos !!!

  9. by Carlos Nodnol

    Alejandroo eres una persona super valiente, te admiro mucho de verdad que si sigues así vas a llegar lejos, mil Bendiciones para ti hermano.

  10. by Pedro.

    Loco, si sigues buscando un gimnasio, hay opciones buenas y baratas en la ciudad. Están los Planet Fitness que son apenas 10 dólares al mes. También están los New York Recreation Centers, muchos de ellos tienen fitness rooms y la membresía cuesta sólo 25 dólares al año. Hay uno muy bueno en la 60 entre Colombus y West End, a pocas cuadras de Colombus Circle.
    ¡Espero te sea útil!

  11. by andres

    hola, un inmenso saludo eres un chamo muy valiente y si es por cumplir metas ps pa lante en la gran manzana hay muchisimas oportunidades, y como muchos jovenes venezolanos pensamos igual como tu, debe ser dificil alejarse de su familia pero tienes que ver el lado positivo de las cosas, es para un desarrollo profesional, tambien he pensado emigrar al exterior y cuando llegue ese dia tendre q afrontarlo con la cabeza bien en alto. uno crece mirando a los demas.

  12. by THWWIW

    Hola, me llama mucho la atención la New York Film Academy, no por ahora ya que aun estudio pero ¿Como se hace para entrar y todas cosas esas al respecto? para cuando me gradúe. ¡Por favor, Gracias!

  13. Yo también me mudé a NYC hace 3 meses y estoy en Art School.
    Aún no sé cual es el sureste de Union Square y me la paso ahí, me tienen que decir si es del lado de Whole Foods o el contrario.
    No hay mejor feeling que darle direcciones a un turista y sentirse realizado.
    Y Williamsburg is full of shit.
    I can relate.

  14. by Anonymous

    Todo lo que escribes de tu ida a Nueva York se parece mucho a lo que yo siento a mi venida a Madrid. Casi todo, en verdad. Hablando con otra gente que conozco, que se vino para acá, con sus comentarios, recomendaciones… Ahora me doy cuenta que no soy la única que se siente así.

    Una de las cosas que más me molesta es cuando me dicen “Ya no estás en Venezuela, quítate ese chip”. Primero, como si fuera tan fácil. Segundo, de bolas que no estoy en Venezuela, yo misma decidí irme. Y tercero… no esperes que deje de ser quien soy realmente sólo porque emigré. Sí, es verdad, hay costumbres que inevitablemente tendré que cambiar: la forma de comer, ciertas tradiciones, etc. Pero nunca dejaré de decir “mi pana” o “qué chévere” si puedo evitarlo, entre otras cosas, porque forman parte de lo que soy, y no le tengo que tener rabia.

    Me alegra que vayas a la Film Academy de NYC. Tienes mucho talento, tienes que crecer. Y, lo más importante, te gusta.

    Te deseo lo mejor, pues lo vas a conseguir.

  15. by Juan Valdez

    Alejando me gustaria que subieras una guia acerca de como empezar o por donde empezar paa los que queremos tambien salir del pais. Un abrazo

  16. by Fran

    Alejandrooo pana! Necesitaba esto muchísimo, gracias por escribir espero sigas haciéndolo en mi caso he ahorrado y tengo 3500$ y pensaba que era poquito chico. De por si soy un pelao tengo 18,pero desde que estaba mas pequeño siempre mi sueño ha sido irme a NY; Pero no tengo la menor idea de como empezar.. No se que haré primero si inscribirme en un curso, si pedir la visa, no se si pudiera ayudarme con decirme que fue lo primero que hiciste y que fue todo la vaina que hiciste para llegar allá. PLEASE!!

    • by kleider

      hola ami tambien me gustaría mucho saber lo mismo gracias … estoy perdido y no se por donde empesar …..

  17. by Adriana García

    Hola Alejandro! que fino de pana que te fuiste a NY es mi ciudad preferida en todo el mundo y de yo tambien me quiero ir para alla pero no tengo ni la mas minima puta idea de como hacerlo jajajaja saludos un beso!!

  18. by Anonymous

    Hola Alejandro! que fino de pana que te fuiste a NY es mi ciudad preferida en todo el mundo y de yo tambien me quiero ir para alla pero no tengo ni la mas minima puta idea de como hacerlo jajajaja saludos un beso!!

  19. by Edgar

    Bravo Alejandro, hermano leí este articulo y varios de tu Blog y me pareció que tienes talento hasta de escritor muy buena gramática y narración, espero que te siga yendo genial en EEUU ese es un mundo hostil pero con esfuerzo y dedicación lograras lo que te propongas, espero tener el mismo coraje que tu tienes cuando me gradué y emigrar con un colosal dolor de dejar mi Venezuela pero al igual que tu con unas inmensas ganas de superación profesional y personal! Desde Barquisimeto te mando saludos y Fuerza hermano. Keep holding on!

  20. by Gina1997

    Buenas Alejandro de verdad me morí de la risa con el artículo, soy de Venezuela y ps me encuentro en Toronto Canada tebgo solo 5 días menos de los que tu tienes allá… Solo que a mi me negaron así q te entiendo completamente, yo elegí planchar las pantaletas a una vieja XD…. Sería de lo hiper mega fino ir a NYC y toparme contigo pero recordando simplemente como es el metro ps más fácil era encontrarse en Venezuela y no pasó Jajaja Pd cuando me quede sin plata ya se a quien pedirle, primero que dice que le aprobaron x.x Suete y éxito!

  21. by Anonymous

    Hey! Quizas nunca lo leas, pero bueno soy Venezolana viviendo en california, trabajo ayudando gente de bajos recursos, busca los food banks ahi dan comida gratis o algo y no te deberian pedir tu estatus legal, also puedes investigat acerca de un permiso de trabajo por dificultades financieras y podrias conseguir un permiso de trabajo para trabajar 20 hrs a la semana es relativamente facil de hacer, tambien te podria ayudar con eso. Puedes escribirme un email at marianaromeropirela@gmail.com si quieres que te ayude con eso. But seriously if you read this look up the work permit based on financial hardship. Good luck!

  22. Acá alguien que te apoya (psicológicamente), que alza sus manos para enviarte su “ki”, y que así tengas un granito más de motivación para seguir adelante. Incluso a la gente buena nos pasan cagadas, so, just keep on! You know you’ll make it worth it!

  23. by EULER

    Admiro la gente como tu que se arriesgan solos a esas aventuras, yo viví en Londres una temporada pero tuve la comodidad de llegar con unos amigos, me causó curiosidad que la gente si es como dices: CON EL “SORRY” por delante y sus audífonos y en su mundo y nadie le para bolas a nadie, de hecho cuando recibí el año allá me encontré con un ecuatoriano y le di ese abrazo con los cuatro coñazos por la espalda y su novia inglesa (supongo) se asustó y le dijo que porqué nos abrazábamos si no nos conocíamos. En fin, disfruta mucho esta experiencia, deseo que no regreses más a Venezuela, tal vez a visitas cortas, y que tengas los medios para establecerte por completo y te sobreabunden billetes verdes para que te lleves a quien quieras para allá. Un abrazo Alejandro papiao Hernández. Lo mejor del mundo para ti.

  24. Genial poder entearnos de tu experiencia allá. Gracias por compartir. Me encanta leerte. Have fun and make the best out of it. NYC is the best city in the US.

  25. Alejandro espero puedas cumplir todas tus metas por allá!. Tienes un gran talento para el arte escénico y sé de corazón que podrás llegar a la altura de cualquiera de los mas grandes directores y guionistas de América, siempre y cuando tus sueños estén a la altura. Espero poder algún día ir a estudiar Artes Culinarias a USA o a Italia y te veo como un ejemplo. Te siento como un hermano y sigue con lo tuyo que desde aquí te apoyamos!. Un abrazo y recuerda que siempre tendrás familia y amigos aunque sea a la distancia! Éxitos y espero seguir leyendo tus elocuentes blogs! Simplemente entretenidos y con gusto. Un abrazo nuevamente y saludos desde San Diego – Carabobo.

  26. by Norelis

    Hola Alejandro me encanto ti post espero sigas escribiendo sobre como te va ye,do en la ciudad y tu adaptacion. Me ha emocionado mucho leerte ya que NY es la principal ciudad que me muero por conocer y me da mucha esperanza el leerte y ver que la oportunidad exiate solo hay que buscarla. Exito en todo lo que te propongas, feliz año.

  27. by Veronica Garcia

    Me encanta este post, espero que sigas escribiendo sobre tu experiencia en ny, porfa cuando seas famoso no mandes a tu publicista a escribirlo jajajajaja la mejor de las suertes ale❤

  28. by Luis Roldán

    Hermano Alejandro. Un abrazo fuerte para ti y bendiciones en esta nueva etapa que todos sabemos, no es nada fácil. Como Venezolano me contenta saber que lograste dar un paso al primero de muchos éxitos y te felicito por eso. Al igual que tu en tu momento, incursioné en todo esto de las redes sociales y me gustaría profesionalizar mis habilidades, precisamente, en NYFA como filmmaker. Y ya que pude leer que estás estudiando en esa academia, pues quien mejor que tu para dar detalles acerca de la experiencia dentro de la misma. Un saludo y nuevamente mucho éxito!.

  29. by José

    Epale Alejandro! Está muy interesante tu artículo.
    Yo soy Venezolano y desde hace poco estoy en Houston, me sentí identificado con muchas cosa.
    Pero me interesó mucho lo del Karaoke, ya que si te dijeron que cantas bien, debes tener una buena pronunciación.
    En mi caso no pasa así, todos se dan cuenta que soy latino, parezco Sofia Vergara (en masculino).
    Que recomendaciones me darías?
    Me serviría de mucho. Gracias.

  30. by oriana

    No pudiste tener mas razon al escribir este post. Yo me acabo de mudar a NYC pienso que es el mejor lugar del mundo. Sin embargo no es nada facil! Pero vale la pena. Es una de las mejores oportunidades y hay que aprovecharla! Gracias a dios que tr aprobaron CADIVI hay otros (yo) que no tristemente no tuvieron la misma suerte porque su carrera no es “prioridad” en el pais, pero bueno se hace lo que se puede. Que tengas muchisima suerte y exitos en tu carrera! Que cuando se hace algo con carino siempre sale bien 🙂

  31. by Raiza

    Gracias por este post, me hacía falta. I somehow feel really related to you. Best of luck. Pleease keep ’em coming! 😀

  32. Yo tengo un mes en Miami y por lo visto hemos pasado muchas cosas similares (también me paso lo del papel higiénico) y hay cosas que los gringos tienen que admitir, que sus navidades son una mierda.

  33. by Eddie17

    Say “ladiyeired” jajaja hasta q consigas la q es, igual te van a mirar como extraterrestre. Éxitos!

  34. by Efrem Velasco

    Hola Alejandro , Un saludo desde Táchira! espero te encuentres bien y que a pesar de los obstaculos te estes ” tripeando” esa experiencia, mucho exito y buenos deseos , seria genial mucho que logres tus metas en lo que respecta a cine , un abrazo.

    PD: ¿Aprendiste bastante en lo que respecta a cine en la uni o mas que todo de forma autodidacta? ( empiezo a estudiar audiovisuales dentro de poco)

  35. VERGACION primo vos sabéis que sois un duro!! yo me iré a vivir a Lisboa en enero Compadre! Excelente relato… siempre seguí tus vídeos de cerca (cuando publicabas) y ahora leer este gran avance-reto es genial mi pana. Saliste a tiempo… es importante que anotes en papel y tengas siempre visible y cerca de ti las razones por las cuales estas allí, no importa lo absurdo que parezca. quizás ahora no te haga falta porque te sientas estable.. pero cuando cae la depresión y nostalgia por lo que se dejó es importante ojear el papelito para recordad porque se esta allí.. te vaya bien o mal, ten en cuenta que lo que realmente es importante es vivir la experiencia. este es tu mejor momento y no lo notaras hasta tiempo después.. Fuerte abrazo! lo mejor para ti hermano!

    Aunque no me conozcas y tal vez ni nos vayamos a conocer! fue genial para mi dejarte unas palabras! EXITO pana!

  36. Felicidades por estar logrando tus metas, Espero seguir leyéndote.

  37. by Iskibel Oliveros

    Antes que todo, muchas felicidades, buenas vibras y mas fuerza de parte de una de tus paisanas, se que vas a hacer realidad ese sueño porque eres increíblemente talentoso, lo digo porque he seguido tus pasos desde The Alejandro Hernandez Show y no puedo estar mas emocionada y hasta orgullosa de ti.
    Cuando empece a leer este post, me conmoviste desde la frase “El día que pisas otro país, toda tu vida venezolana pasará entre tus ojos” y seguiste haciéndolo hasta el final.
    Espero seguir leyendo tus cosas y también espero mucho mas leer sobre ti en los artículos de los grandes. Te deseo todo lo mejor siempre y go for it, Alejandro.

  38. by Anonymous

    Te deseo toda la suerte del mundo pana, estás viviendo el sueño de muchos jóvenes venezolanos ahora mismo. Yo También planeo irme en 2015, ojalá nos veamos por allá!
    Saludos.

  39. by Daniela

    Coye que bueno que te esté yendo bien a pesar de las dificultades económicas. Estuve en tu situación durante toda mi carrera universitaria en Canadá que NO gracias a cadivi acabo de terminar (en la que pasé mas de varias ocasiones procrastinating viendo tus videos de youtube). Mucho éxito en lo que te propongas, y pa’lante que es duro estar solo en el extranjero, pero vale la pena.

  40. by jonathan G.

    Wow, días o semanas esperando un blog del maracucho en NYC, excelente post aun no me he ido y ya ando todo cagao’.

  41. by Roberto

    Y entonces al leer esto me cago de pensar que en febrero viviré en Nueva York y no se nada de la ciudad, no conozco a nadie y mi presupuesto es un poco mayor que el tuyo pero no por mucho. . 🙁

  42. by zzzzzz

    Que todo salga bien, Alejandro. Muchisima suerte y exito en esta nueva etapa de tu vida. Tienes todo para comerte al mundo!

  43. Alejandro, me alegra muchísimo que las cosas poco a poco se te estén dando. Imagino lo fuerte que debe ser dejar a tu familia y amigos, pero estoy seguro que valdrá la pena. Seguile echando bolas!

  44. by Elisa

    Verga que suerte tienes con CADIVI!! Yo estoy estudiando en Alemania desde hace dos meses y ya me negaron cadivi. Tengo ahora tres trabajos aparte del estudio…Agradece papá pq para otros la cosa está mas difícil.

  45. by Anonymous

    Por fin contaste como te esta yendo por el imperiooo, es bueno que mantengas la objetividad y veas los pros y contras de estar en el extranjero. Pero todo sea por una buena causa, que depinga que aun mantengas tu humor maracucho, y coñoo echale bolas por alla, que la fuerza siempre te acompañe..

    PD: No les pares bolas a los haters que critican porque “tuiteas” en ingles, los coñitos estan “invidiosos” es porque no entienden una verga de lo que dices jajaja, un caluroso abrazo margariteño

  46. by Eros

    Que cool leer esto, saber que te va bien, también como muchos aquí estoy esperando para irme tan pronto reciba mi título (estudio medicina y me faltan tres años, tres años más de roncha pero pa’ lante). Este tipo de escritos inspiran, te preparan para lo que tarde o temprano si tienes una mentalidad similar vas a sufrir (y a disfrutar a la misma vez) en otro país. New York siempre me ha parecido arrechísima, en algún momento de mi vida tengo que pasar allá un invierno completo pero creo que para vivir sería muy agitada para mi. Que sigan los éxitos hermano, deja siempre el nombre de Vzla y Mcbo siempre en alto (eso significa: espera a la mardita parada del bus, coño) un abrazo

  47. by jose

    Hola alejandro una vez te conoci en la cola del sambil para pagar tiked de estacionamiento jaja. Bueno te queria decir que gracias a que tomaste este reto ya puedes saber que no estas desperdiciando tu juventud saliste de tu zona de comodidad y pase lo que pase ya el echo de irte a tomar ese reto ya es ganancia y ya no te queda la sensacion de perder tu juventud que te siga llendo bien chamo

  48. by Jainer

    Todo el éxito para ti pana. Ya el solo hecho de que aprobarán el pago de la matricula es un logro. Te viene lo mejor, ya veras.

  49. by ana

    hola alejandro, me alegra que si puedes por fin estudiar en la academia de cine (mardeto cadivi). d cierta forma todo lo que has vivido, lo he vivido yo y segro que muchos mas, al leer este tipo de post me doy cuenta que a la final no estoy tan sola! jejeje fuerza hermano que si se puede, uno aprende a vivir con eso y a ignorar la melancolia

  50. Excelente post, Alejandro. Me identifico con mucha de las cosas que escribiste, yo tuve la oportunidad de vivir 3 años en Argentina y no fue nada fácil al comienzo. Pero todo mejora progresivamente, te lo aseguro. Mucho éxito en tus proyectos, espero leerte pronto. Un abrazo!

  51. Que bueno saber que te va bien! Desde que supe que te mudarías a NY te seguí la pista, es un enorme esfuerzo el que estás haciendo, que tengas mucho éxito. Aunque no se compara la magnitud entre una ciudad y otra, yo con 17 años dejé mi pueblito de 200 habitantes en Margarita para estudiar en la UCV en Caracas hace un año, y los primeros 3 meses, confieso que fueron horribles, sobre todo cuando tienes necesidades económicas pero después todo empieza a fluir, y sobre todo para ti en una ciudad tan llena de cultura como Nueva York, te felicito por atreverte a dar este paso.

  52. by Johan

    Me siento sumamente identificado con esto! Cumplí 3 meses el 15 de este mes en Miami y he pasado por situaciones muy similares a pesar de ser esta una ciudad mucho mas “latina”. Sentí la misma vergüenza cuando pedí la parada en el bus ignorando que había un cordón de Stop requested, siento un hondo en el pecho bien CDM cada vez que hablo con mi mama por teléfono, igual tuve que hacer magia con el cupo que nunca sirvió e igualmente no tuve otra opción que empezar a estudiar en enero. Sin embargo siento que en tres meses he logrado mas que el resto de este 2014 que estuve en Vzla, donde tambien sentia que cada día que pasaba era un Deja vu que no me llevaba a ninguna parte.

    Espero pronto poder leer como te has ido estableciendo e igualmente poder sentirme identificado. Éxitos!

  53. by Anonymous

    Me siento sumamente identificado con esto! Cumplí 3 meses el 15 de este mes en Miami y he pasado por situaciones muy similares a pesar de ser esta una ciudad mucho mas “latina”. Sentí la misma vergüenza cuando pedí la parada en el bus ignorando que había un cordón de Stop requested, siento un hondo en el pecho bien CDM cada vez que hablo con mi mama por teléfono, igual tuve que hacer magia con el cupo que nunca sirvió e igualmente no tuve otra opción que empezar a estudiar en enero. Sin embargo siento que en tres meses he logrado mas que el resto de este 2014 que estuve en Vzla, donde tambien sentia que cada día que pasaba era un Deja vu que no me llevaba a ninguna parte.

    Espero pronto poder leer como te has ido estableciendo e igualmente poder sentirme identificado. Éxitos!

  54. Que bueno que escribes de tu experiencia por los Niuyores. Me gustaría experimentar un invierno para ver si de verdad lo aguanto. Deberías ver si encuentras la manera de quedarte 😀 Sigue echándole balls. Saludos.

  55. by ysabruja

    Que lindo! Que bueno que estes bien.

  56. by Anonymous

    Tu eres la primera persona con la cual me identifico al 100 por ciento. Desde tu post sobre tus sentimientos de no pertenecer al país hasta éste, siento que mis pensamientos son expresados a través de tus palabras. Te admiro muchísimo por lo que estás haciendo, y por como luchas con los obstáculos para lograr lo que quieres. Espero que cuando me pueda ir (aunque las probabilidades son prácticamente nulas), pueda enfrentar las situaciones de la misma manera en que tu los haces ahorita. De verdad te deseo el mayor de los éxitos, sigue continuando y siguiendo tu camino, porque aunque no lo creas, lo que estás haciendo es inspiración y motivación para mi y para los otros que como yo se sienten atados con cadenas por Venezuela y su situación actual.

  57. by Mary Jiménez.

    Me costó una bola a mi adaptarme a irme de Machiques a Maracaibo todas las semanas para estudiar, ni me imagino a ti. Pero na mijo, NY lo vale.

    P.D: Algún día te iré a visitar y te voy a llevar camarones con diablitos para que agarres kilos.

  58. by Anonymous

    Sigue adelante bro, como dicen por ahí “El esfuerzo de hoy es el éxito de mañana”

  59. Genial que le estes agarrando el ritmo a la ciudad y que pronto regresaras a tus estudios, lo que me lleva a preguntarte, como hiciste para quedar en NYFA? Luego de graduarme de licenciada aqui en Venezuela me gustaria continuar mis estudios alla en Usa y la NYFA esta en mi lista de opciones, gracias de antemano y mucho exito bro!

  60. by Joseph

    You make me feel inspiration in my fuckin’ boring life. I really like your stories, a lot. This one is very interesting and funny. Congrats, bro!

  61. by Metzger

    Saludos Alejandro, al igual que ya algunas personas han comentado estaba tan esperando saber de ti… de verdad se extraña tus videos en youtube, pero me alegra mucho saber que estás bien y fajandote para lograr aquello que siempre has querido, te deseo el mejor de los éxitos y ojalá en algun momento podamos ver otra edición de The Alejandro Hernandez Show Live New York!!!

  62. by Anonymous

    estaba esperando de verdad que escribieras sobre como estabas, y me alegra saber ahora que las cosas stan mejorando, como venezolana te siento como familia, por eso mi preocupacion desde el dia que comunicaste que te irias del pais y en las condiciones en que lo harias…solo puedo decirte que estoy sumamente orgullosa de ti, tienes un talento increible y se que con todo este esfuerzo que estas haciendo, valdra absolutamente la pena, estas en el lugar donde debes estar para ser la persona que quieres ser y hacernos sentir a los venezolanos orgullosos en el futuro, espero de corazon que todo para ti siga mejorando y que nos sigas contando que tal te va, porque me encanta leerte!! ah por cierto menos mal q ya tengo mi fotico contigo una vez q te vi en el sambil de margarita y te persegui pa tomarme una foto contigo,por si te haces mas famoso despues y te pones coño e madre jjajajajaja. besos y abrazos desde tu jodido pero lindo pais :).

    • by Alejandro Hernández

      jajajaja de verdad gracias por tus palabras y a todos los que creen en mí. Mi meta desde pequeño siempre ha sido dejar el país en alto con mi trabajo. Dar ideas nuevas, diferentes. Seguiré trabajando para lograrlo.

      • by Fatima

        Mereces todo el apoyo y el exito del mundo alejandro…asi como hiciste de “The alejandro hernandez show” todo un exito, ahora es que nos falta a nosotros ver cosas buenas y exitosas tuyas!! se nota que siempre ha sido tu meta y lo que te gusta hacer, y lo haces muy bien, asi q toda sta roncha pero gran exeriencia que stas pasando ahorita ya esta valiendo la pena!! besos :).

  63. by Irene Azuaje

    hola Alejandro, muy de acuerdo lo de que la soledad golpea, porque así lo dice mi mamá, ya que le tocó irse de Barlovento a Maracay para poder estudiar ingeniería en la UCV y a veces quería dejarlo todo para volverse a su casa con mi abuela, tenía 17 años para ese entonces, pero siempre lograba sobreponerse a esa tristeza y terminó su carrera, además conoció a mi papá y bueno, tengo que mentalizarme, porque para el 2017 más o menos pienso largarme de aquí para hacer una maestría en traducción y tener una vida mejor, saludos y pa lante como el elefante!

  64. by Rafael Ortiz

    Mi pana, deber ser raro pero chévere recibir ánimos de gente que no conoces pero todos los mayores éxitos para ti. A estas alturas habemos seguro varios que pensamos en irnos como tú, pero pasar de ese sólo pensamiento a dar el primer y esencial paso aún nos cuesta, espero que algún día puedas escribir sobre eso. Es bueno saber que vas por buen camino y ojalá sigan llegando buenas noticias, sigue así, adelante hermano

  65. by Ricardo Ramirez

    Marico, solo una pregunta. ¿Como te mantienes? Digo, los 1500$ que te llevaste hace 3 meses ya se te debieron de haber acabado. ¿Estás trabajando o qué? Y me alegra que te este yendo bien mi pana, hay que arriesgarse para conseguir el exito. Saludos.

  66. by Carlos Eduardo.

    Me leí todo 2 veces, me gusta la forma en la que escribes.

    No sabes lo que me alegra leer este relato/opinión tuya, me hace darme cuenta que todo por lo que voy a trabajar va a valer la pena eventualmente, tengo 18 años pero nunca me he sentido cómodo aquí en Vnzla, así que ahora estoy decidiendo que el siguiente año me iré a vivir solo a NY con la plata que tenga en mano si es que no puedo salir con mi familia antes de el país.

    Se ve que esta no es sola otra opinión de un Venezolano que emigro de el país y dice solo cosas buenas/malas de su experiencia, o de cuanto extraña a Vnzla, Mas bien ofreces una opinión sincera y directa sobre esto con algunos consejos escondidos de por medio.

    Mucha suerte en tu nueva vida bro, no des un paso atrás.

  67. by Victor

    Tu post me da la esperanza de seguir luchando para lograr ir a NY y cumplir mi sueño. A echarle bolas que jode, que cuando te logres establecer como es, todo será un paseo. Never give up. Y contagialos con esta energía única de nosotros los venezolanos. Tu nombre será reconocido en el cine. Fe y cree arrechamente en ti.

  68. by Joan Fernandes

    Estuve esperando que escribieras sobre tu llegada a NY, porque siempre he querido lo mismo, irme a estudiar en el exterior una carrera que de verdad me guste, ahora sé que va a ser duro pero que se puede salir adelante en menos de lo que uno piensa, gracias chamo, excelente tu blog, abrazo.

  69. by Alba

    Hola Alejandro soy de Ecuador me alegra que estés cumpliendo tu sueño y si es feo alejarse de la familia, yo viajaré pronto a NYC espero tener la suerte de verte en el metro si te saludo no té harás el desentendido

    • by Alejandro Hernández

      Hola Alba.
      Tranquila que ya me han reconocido varios venezolanos en la calle. Siempre es agradable encontrarse gente.

  70. by Anonymous

    Alejandro si por cada cosas que piensas, haces, o ves en todo el dia lo comparas con algo en Venezuela nunca vas a progresar ni te vas a adaptar. Tienes que dejar atras todo lo relacionado con Venezuela con respecto a tu rutina. Just an advise

  71. by Lia

    Me alegra muchísimo escuchar lo bien que te va en NY. Una locura leer este post… En menos de un mes me mudo a Alemania a estudiar y aunque es imposible comparar NY con cualquier otra ciudad, me es inevitable no sentirme identificada. Lo de extrañar a todo el mundo (casi que hasta al busetero) me han dicho que es una de las cosas más duras de emigrar. Pero con el tiempo todo pasa! Éxitos en la Film Academy, ya vas a ver que todo va a salir super. El talento sin duda lo tienes.

  72. Que bien que te aprobaron los Dolares, lastimosamente a mi no, me iba NY una dos semana después que tu te fuiste, me sentí triste pero lo volveré a intentar me alegra que estés bien dude…Exito

  73. by Gonzalo

    Que sigas teniendo éxito allá, Alejandro. Siempre he tenido la duda, ¿los inmobiliarios te consiguen un apartamento y te dicen que hay alguien más interesado para dividir gastos o cómo funciona eso?

    Un abrazo.

    • by Alejandro Hernández

      Gracias!
      Mira, si quieres tener roommates tienes que buscarlos tú mismo. En mi caso los encontré en Craigslist, pero hay otras páginas como Roomster que también son para eso.
      Tú y tus roommates firman un acuerdo con lo que se paga mensual y todo eso.

      • by Mars

        Alejandro que tal? Sera que es mucho abuso preguntarte cuanto te aprobo cadivi? yo estoy viendo el 1-Year Filmmaking Program, sale en 38k pero honestamente me da miedo irme así. Quiero irme a estudiar lo que me gusta, pero que consejo me das tu?

  74. by Fady

    Chamo, kick some fucking asses! Jajaja le estas echando bola. No te detengas

  75. by Yefferson

    Que de pinga todo tu relato!! Siempre lo he pensado, leyendo tus post, eres una persona admirable!! Sigue haciendo lo que haces de la manera que lo haces!! Éxito y suerte por allá!.

  76. by DANYER PAZ

    Animo Perrita!!, el Venezolano específicamente el latino tiende a ser mas cálido y afectivo, mientras que el gringo en ese sentido es muy frió.. por eso es que los padres los botan de las casa a los 18, aquí tienes 40 y aun vives con ellos, mis mejores deseos para ti Alejandro, si bien, compartimos los mismo ideales, la superación personal y profesional, calidad de vida y la idea de un mejor país, a seguir luchando panita!! un abrazo chamo! si se puede!!

  77. Saludos Alejandro! No sé si se te hará díficil (supongo que sí) pasar estas fechas lejos de tu familia. Mucha fuerza con eso, hermano. Por otro lado, solo quería comentarte que debido a una oferta laboral tuve que mudarme (casi totalmente) a Machiques siendo de Maracaibo; sé que no se compara en casi nada con lo tuyo (en realidad no, comparar Machiques con NY es casi como comparar a Billy Joel con *insertar reguetonero* XD), pero comparto contigo en que no pensaba que me pegaría, porque estando en casa me gustaba mi soledad y con mis amigos no los veía tan seguido, vos sabéis, por lo de la inseguridad y todo eso. Pero pega. Extrañas hasta los ladillas regaños por cosas sin sentido. Y ahora, mientras el trabajo me lo permita, siempre trato de estar con ellos. Me imagino que estar tan lejos es algo dificil de sobrellevar.

    Bueno mijo, mucho éxito por allá!!

    PD: No se te ha escapado un “qué molleja”, “vergacion”, “verga”, “marisco” o algo así durante una conversación? XD

    • by Alejandro Hernández

      Si. Pega estar lejos de la familia en estas fechas, pero bueno, pa lante.

      A veces se me sale un “esteee” y “que ladilla” and then I’m like “sorry, I was thinking in Spanish”.
      Necesito un equivalente a “que ladilla” en inglés o me voy a volver loco.

  78. by Benjamin

    Excelente bro tenia curiosidad de saber como había sido ese comienzo en NYC, espero más adelante nos comentes más sobre todas esas vivencias. Me imagino que no ha sido fácil pero es una nueva etapa en tu vida. Espero puedas lograr tu sueño bro.

    • by Alejandro Hernández

      Créeme que seguiré escribiendo.
      Gracias chamo!

  79. by Jonas Cordero

    Mis familiares viven en Brooklyn bro, pronto espero ir y si es posible conocerte hermano (no soy marico). Éxito bro!

    • by Alejandro Hernández

      JAJAJAJA qué importa si eres gay o no?
      Gracias, saludos!

      • by Jonas Cordero

        Jajaja bueno si que coño importa eso! Coño pero tu sabes un selfie con Alejandro Hernandez debe ser bien para mandárselo a los pana y familiares!

  80. by Daniela Márquez

    Estaba esperando por esto! Gracias por subir, siempre es un placer leerte. Espero que te diviertas el 24 y que tu mama siga adelante.

    • by Alejandro Hernández

      Gracias! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>