moonlight

10. Out in the Dark (2012)

f1

Ambientada en el conflicto entre Israel y Palestina. Después de conocerse en un bar, Nimer y Roy tratan de estar juntos, pero la homofobia de su país, la política y el estatus migratorio de uno de ellos ponen la relación en riesgo.

9. En la gama de los grises / In the grayscale (2015)

f5

Son pocas las películas gay latinoamericanas, pero En la gama de los grises, grabada en Chile, es una de las mejores que he visto hasta ahora.

8. Land of Storms (2014)

f2

Excepto por el final, Land of Storms es un perfecto ejemplo de dos hombres tratando de aceptar y descubrir su orientación sexual.

7. The Way He Looks (2014)

f7

Otra latinoamericana, pero esta vez de Brasil, The Way He Looks cuenta la vida de un adolescente ciego la cual cambia al conocer a Gabriel, y pronto empieza a enamorarse de el sin saber si es gay o no.

6. Free Fall (2013)

f2

Es la típica historia del gay que se enamora de alguien que esta en el closet, pero la desarrollan de una forma entretenida, erotica y emocionante.

5. Prayers for Bobby (2009)

f6

Esta es la película que hay que mostrarle a todos los padres homofobicos y en todos los colegios como evidencia de lo que puede pasar por el odio/miedo irracional y bullying hacia la homosexualidad.

4. Beautiful Thing (1996)

f3

Le hace justicia al nombre. Saben cuando son niños y sienten atracción a alguien por primera vez? Ninguna otra película lo hace mejor que esta.

3. Shelter (2007)

f8

Shelter es excelente principalmente por dos razones: no es completamente deprimente, como la mayoría de las películas gay, y sus personajes no son estereotípicos. La historia es encantadora y lidia con aquello de estar en el closet sin enfocarse completamente en esa parte. Los va a hacer creer en el amor.

2. Moonlight (2016)

f9

Ya de por si los homosexuales sufren de invisibilidad en los medios, aun mas si eres de piel oscura. Moonlight explora lo que significa ser homosexual en la comunidad afroamericana y lo hace de una manera excepcional, realista y sincera.

1. Weekend (2011)

f10

Weekend es, hasta ahora, la única película que demuestra de manera realista una relación gay moderna. Los diálogos, las situaciones, los conflictos, son un reflejo del mundo real y todo gay que ha estado en la búsqueda constante de alguien a quien amar se puede sentir identificado.

14 Comments. Leave your Comment right now:

  1. by Anonymous

    Tal vez no figure mucho por ahí, pero me atrevo a hacerte una recomendación: Grey Rainbow. Es una serie tailandesa de cuatro capítulos, con 80 min de duración cada uno. La trama es llamativa, desarrolla el nacimiento y desenlace de una relación amorosa entre dos amigos y compañeros de habitación. La forma en la que llevan la secuencia de los hechos me resultó intrigante, aunque no más que el desenlace. De los que te hace pasar varios días tratando de entenderlo y asimilarlo luego. La conseguí por Youtube. Es difícil conseguir un canal con una traducción decente al inglés, pero sí se puede. Ahí te la dejo. Saludos!

  2. by Jessica

    Te faltó Happy Together

  3. Puede que sean buenas peliculas (recomendables) pero no son las mejores en tematica Gay.

    • by Miguel Rivas

      Son las mejores desde su punto de vista. Get Over

  4. by oscar daniel

    coño, voy atrasado, solo he visto free fall de esas. he visto “those people”, “hold the man” “4th man out”. las recomiendo

  5. Gracias por la recomendación, algunas ya las vi y son buenas.

  6. by Anonymous

    En la escala de grises es una de las películas mas malas que he visto desde que estoy vivo. Le daré oportunidad a las otras, gracias por las recomendaciones.

  7. by José

    Weekend <3
    Azul y no tan rosa como película venezolana donde abordan el tema, es magnifica, pero el centro allí está bastante en la relación padre-hijo. Aún así, la incluiría como bonus.

  8. by itsklinsman

    Dios mio, he visto la mayoría, exceptuando Moonlight, obviamente, Beautiful Thing y En la escala de los grises (no le tenía mucho fe a esta ya que es chilena y bueno, pero la veré a que tal). Weekend es una de mis favoritas también, Out in the Dark también, y The way he looks es muy original, la conocí por su corto. Te recomiendo Closet Monster, es canadiense y ganó un premio en TIFF. También Departure (2016, inglesa-francesa), Jongens (‘Boys’), Holding the Man, y aunque no sean películas, aprovecho para recomendarte London Spy, una mini-serie buenísima de la BBC y The Fosters, un drama de Freeform.

  9. by Evelyn

    Te faltó que arrasó en Cannes “La Vida de Adelle” es magnifica

  10. by Anonymous

    Me gusta tu lista. Y me gusta más que no hayas agregado Brokeback Montain. ¿Harías una lista incluyendo películas donde las relaciones gay sean mujer-mujer? Sería interesante, pues conozco pocas.

  11. by Meeseeks

    Te recomiendo Mine Vaganti si aún no la has visto. Pasa muy por debajo del radar de mucha gente y es tremenda película y para nada deprimente.

  12. by Anonymous

    Que paso con azul y no tan Rosa

  13. by Anonymous

    Y Brokeback Mountain? 🙁

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>