10. Out in the Dark (2012)

f1

Ambientada en el conflicto entre Israel y Palestina. Después de conocerse en un bar, Nimer y Roy tratan de estar juntos, pero la homofobia de su país, la política y el estatus migratorio de uno de ellos ponen la relación en riesgo.

9. En la gama de los grises / In the grayscale (2015)

f5

Son pocas las películas gay latinoamericanas, pero En la gama de los grises, grabada en Chile, es una de las mejores que he visto hasta ahora.

8. Land of Storms (2014)

f2

Excepto por el final, Land of Storms es un perfecto ejemplo de dos hombres tratando de aceptar y descubrir su orientación sexual.

7. The Way He Looks (2014)

f7

Otra latinoamericana, pero esta vez de Brasil, The Way He Looks cuenta la vida de un adolescente ciego la cual cambia al conocer a Gabriel, y pronto empieza a enamorarse de el sin saber si es gay o no.

6. Free Fall (2013)

f2

Es la típica historia del gay que se enamora de alguien que esta en el closet, pero la desarrollan de una forma entretenida, erotica y emocionante.

5. Prayers for Bobby (2009)

f6

Esta es la película que hay que mostrarle a todos los padres homofobicos y en todos los colegios como evidencia de lo que puede pasar por el odio/miedo irracional y bullying hacia la homosexualidad.

4. Beautiful Thing (1996)

f3

Le hace justicia al nombre. Saben cuando son niños y sienten atracción a alguien por primera vez? Ninguna otra película lo hace mejor que esta.

3. Shelter (2007)

f8

Shelter es excelente principalmente por dos razones: no es completamente deprimente, como la mayoría de las películas gay, y sus personajes no son estereotípicos. La historia es encantadora y lidia con aquello de estar en el closet sin enfocarse completamente en esa parte. Los va a hacer creer en el amor.

2. Moonlight (2016)

f9

Ya de por si los homosexuales sufren de invisibilidad en los medios, aun mas si eres de piel oscura. Moonlight explora lo que significa ser homosexual en la comunidad afroamericana y lo hace de una manera excepcional, realista y sincera.

1. Weekend (2011)

f10

Weekend es, hasta ahora, la única película que demuestra de manera realista una relación gay moderna. Los diálogos, las situaciones, los conflictos, son un reflejo del mundo real y todo gay que ha estado en la búsqueda constante de alguien a quien amar se puede sentir identificado.

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •