S01E07 – THE MAN IN NUMBER 9

***SPOILERS A CONTINUACIÓN. NO LEER SI NO HAS VISTO EL EPISODIO***

Por fin Norman se dio cuenta de que Bradley solo quería webo. Para él era tan difícil de entender que yo estaba loco porque alguien le dijera las cosas en su cara y le explicara lo que era un one night stand, pero para mi sorpresa, fue la misma Bradley. Dylan la conoció y estuvo raro ese juego de miradas. Yo creo que esos dos van a terminar entre las sábanas también, y Norman probablemente haga una locura. Fue agradable ver como Norma por fin le estaba dando un poco de atención a Dylan (después de aquél abrazo exagerado que le dio a Norman), porque en realidad el hermano fue el héroe. Pero la vaina no le duró mucho porque al contarle que igual se iba a mudar, la mujer se volvió a arrechar. Dylan es el que aporta ese balance, esa dosis de “normalidad” que hace tanta falta dentro del universo de la serie, y sería triste verlo ir.

10-the-man-in-number-nine

Y nos introducen un nuevo personaje. “Mr. Abernathy”, quien se trae cosas raras entre manos, o al menos eso nos están sugiriendo. Me dio mucha curiosidad todo el asunto, habrá que ver como lo desarrollan pero pienso que es una interesante adición. Lo primero que uno se imagina es que el tipo es asesino, pero no creo que nos salgan con lo más obvio. Es raro que Norma no esté tan preocupada después del comentario de alquilar todos los cuartos y su excusa barata de que trabaja en ventas. Pareciera que cuando le muestran billete se vuelve loca.

Otra cosa que hay que resaltar de Norma es el pensamiento incómodo que tuvo de Bradley con su hijo, pero hasta ahora yo creo que todos nos acostumbramos a los tonos incestuosos de la serie, y es inevitable que sea así por la naturaleza de los personajes en Psycho. Y hablando de Psycho, aquí finalmente vimos al Norman más cercano a la película de Hitchcock cuando Bradley le contó que no sentía lo mismo por él, y debo acotar que la actuación del chamo me sorprende cada vez más. Lo hizo demasiado bien aquí. Lo de la mascota también da indicios del Norman taxidermista en Psycho.

Ahora veremos si Norman le empieza a prestar más atención a Emma, quien me cae muy bien y pienso que harían una buena pareja, además de tener la aprobación de la madre.