S01E13 – The Colonel (final de temporada)

***SPOILERS A CONTINUACIÓN. NO LEER SI NO HAS VISTO EL EPISODIO***

Uno de los personajes más interesantes de la serie es Claudia. Siempre nos preguntábamos, al igual que Elizabeth, si era alguien en quién confiar. Y era difícil saberlo porque Claudia es una experta en manipulación, pero tiene este aire de “buena gente” que nos hacía confiar en ella, pero a la vez no. “Te conozco mejor de lo que te conoces a ti misma”, le dice a Elizabeth en su conversación en el restaurante. “Y tú no me conoces a mí en lo absoluto”, concluye. Línea que fue recitada de una manera excelente y que nos hizo en ese momento desconfiar de ella totalmente.

the-americans-the-colonel-margo-martindale

Pero luego nos damos cuenta de que Claudia siempre tuvo buenas intenciones y le importa el destino de Phillip y Elizabeth más de lo que pensábamos. El asunto de que la van a retirar de la misión me preocupa porque Claudia, como dije anteriormente, es la más interesante y de verdad que las escenas con ella atrapan de manera arrechísima.

Por otra parte está la relación de Nina y Stan. Yo no estaba muy seguro de cómo sentirme con esta mujer, pero creo que hizo lo correcto en traicionar a Stan, y lo peor es que este ni se da cuenta porque la cocoya lo tiene loco. Será interesante ver en la próxima temporada como maneja Nina tantas cosas de un lado y del otro. No puedo evitar sentirme mal por él y a la vez sentirme bien por la decisión de Nina, y esa es una de las cosas que The Americans hace tan bien, la forma en la que juega con la dinámica de sus personajes y hacer que una parte de tu cerebro te diga que cierta decisión es moralmente correcta pero en realidad quieres que no pase así.

Como era de esperarse, Phillip no le presta atención al plan original, el cual consistía en Elizabeth atendiendo el meeting con el coronel y él a buscar la grabación. Fue un excelente momento cuando Phillip hablaba con el coronel y Claudia notó la señal en el carro y se bajó toda desesperada. De allí pasamos a la situación con Elizabeth, quien nunca había estado tan cerca de ser atrapada. Cuando Phillip llega en el carro yo estaba gritándole a la pantalla “mardita montáteeee”, porque así de desesperado me tenía. Pero las cosas no terminaron ahí sino que hubo una muy buena persecución y yo no me podía creer que por fin The Americans estaba teniendo momentos como los que había estado esperando.

La canción que usaron para el montaje final me pareció perfecta y me hizo sonreír por lo bien que estaba quedando todo. Mi momento favorito tiene que ser cuando Elizabeth, quien había recibido un disparo, trata de hablarle a Phillip y este le sostiene la mano para que luego ella le diga que vuelva a casa. En ruso. Esto es importantísimo. Lo dijo en ruso. Así que dejando atrás todo el cover-up que tienen, la verdadera Elizabeth, es decir, Nadezhda, está realmente enamorada.

El final tuvo un cliffhanger no-tan-cliffhanger, con la hija empezando a sospechar sobre su madre, me pareció genial, como siempre con esa sutileza que caracteriza la serie. Veremos como será eso la temporada que viene.

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •