S01E01 – APÉRITIF

 

Empezando por la actuación Mads Mikkelsen como Hannibal Lecter, quien recita sus líneas de manera sofisticada y de acuerdo con el personaje original. También destaca Hugh Dancy como Will Graham, el genio con pinta de Sherlock, el cual resulta interesante por ser tan metódico y por padecer de una fobia social detectable a los 5 segundos. Pero quizá el enganche se encuentra en la dinámica entre estos dos, porque ambos se están beneficiando. Will, quien está tratando de atrapar a un asesino en serie (teniendo uno al frente) y Hannibal tratando de psicoanalizar a Will y a su vez ayudándolo a superar su fobia. Por lo tanto, va a ser muy interesante como la relación entre estos dos evoluciona a medida que la serie avance.

 

hannibal-nbc-hugh-dancy

 

Posee una propuesta estética bastante ambiciosa para ser televisión, me recuerda mucho en este sentido a Awake, cancelada (lamentablemente) por NBC después de su primera temporada. La cámara lenta, el efecto bala estilo Matrix, y la reproducción de algunos eventos en reversa hacen que Hannibal resalte en el área de fotografía. Incluso la paleta de colores la hacer ver más como una película que como una serie.

 

Los personajes secundarios me parecieron algo esterotípicos. Sobre todo el agente del FBI, quién no parece tener mucha profundidad, por lo menos hasta ahora. Sin embargo, a la agente asiática se le notó un poco más de carisma, pero igual carece de interés. Luego recuerdo que el productor ejecutivo es Bryan Fuller, creador de series como Dead Like Me, la cual conozco pero nunca vi, y genialidades (también lamentablemente canceladas) como Pushing Daisies y Wonderfalls. Así que con Fuller al mando, podemos esperar que Hannibal resulte ser otra genialidad (esperando, por supuesto, que tampoco la cancelen rápido).

 

Este primer episodio de Hannibal está muy bien hecho y tiene un estilo notable, pero la verdad es que no me produjo esa ansiedad por querer ver el siguiente inmediatamente, posiblemente por el hecho de que a la historia le hace falta un poco más de sustancia.

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •