Hay una delgada línea entre inspiración y plagio. Cuando se trata de música, y algunas melodías suenan similares, tres cosas pueden pasar:

1. Es un sample, es decir, extraída de una canción anteriormente lanzada con permiso de su autor.

2. Es un cover, pero eso sería demasiado obvio.

3. Es un plagio disfrazado.

Aquí presento las canciones populares que corresponden únicamente con la opción número tres.

 

1. JASON DERULO – IN MY HEAD VS. LADY GAGA – JUST DANCE

Los reto: escuchen In My Head de Jason Derulo pero cambien la letra por Just Dance, y tendrán exactamente la misma estructura, exactamente la misma melodía pero con diferentes instrumentos.

2. DAVID GUETTA – WHEN LOVE TAKES OVER VS. COLDPLAY – CLOCKS

Cuando David Guetta fue progresivamente alejándose de su sonido house y fue cada día más entrando en el mundo mainstream, con ello vinieron muchas melodías que suenan igual a otras canciones, pero esta es probablemente la más descarada. Los primeros 10 segundos serán más que suficientes.

3. LADY GAGA – ALEJANDRO VS. ACE OF BASE – DON’T TURN AROUND

No son exactamente iguales, pero nadie puede negar la interesante similitud entre estas dos.

4. DANNY ROMERO – AGÁCHATE VS. ALEX GAUDINO – DESTINATION CALABRIA VS. DEV – IN THE DARK

La primera a escuchar es la zorrera hecha canción, “Agáchate”, cuya melodía en saxofón suena extrañamente similar a aquella en Destination Calabria, y un variación de In The Dark, interpretada por Dev.



5. MILEY CYRUS – PERMANENT DECEMBER VS. KE$HÚA – TIK TOK

Si, lo escribí así a propósito. En este caso, tenemos dos canciones que sonarían prácticamente igual si no fuese por la letra.


6. PSY – GANGNAM STYLE VS. CUALQUIER CANCIÓN DE LMFAO

Creo que no hace falta postear ninguno de los dos, pero la gran pregunta aquí es: si Psy ya era un artista grande en Corea y LMFAO ya tiene tiempo en la luz pública. ¿Quién suena como quién?

7.  JET – ARE YOU GONNA BE MY GIRL VS. IGGY POP – LUST FOR LIFE


8. JULIETA VENEGAS – ERES PARA MI VS. LILY ALLEN – SMILE VS. ACE OF BASE – ALL THE SHE WANTS

El ritmo de Eres Para Mí y Smile son bastante similares, pero pareciera que la primera se robara, además, parte de All That She Wants.


9. KELLY CLARKSON – ALREADY GONE VS. BEYONCÉ – HALO

No hay discusión. Solo escuchen.


10. DISCOGRAFÍA COMPLETA DE FLO-RIDA VS. DISCOGRAFÍA COMPLETA DE FLO-RIDA

Yo creo que para nadie es un secreto que todas las canciones de Flo-Rida suenan igual. Lo interesante de esto es que aún sonando idénticas, todavía vende.

Esto hace que nos preguntemos ¿qué está pasando con el pop moderno? ¿llegará un momento donde absolutamente todas las melodías posibles llegaran a terminarse?

Pero después recuerdo que volvió Justin Timberlake, y se me olvida. Porque quizá es el único artista pop que de verdad tiene la capacidad de innovar.

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •