5. Man On Wire (2008)

Nunca pensé que la historia sobre un equilibrista sería tan emocionante. Pero lo que más me gusta de este documental es que eso es solo el fondo. En realidad explora temas como las metas, el optimismo, la esperanza. Tanto así que al final lo que provoca es empezar a preparar todo para perseguir tus sueños. Aquí tenemos a Philippe Petit, un equilibrista que tuvo las bolas de hacer un performance entre las torres gemelas. La preparación de todo este evento es algo bastante emocionante. Incluso si sabes como termina la historia, igual te va a hacer sentir algo.

4. The Union: The Business Behind Getting High (2007)

Si hay algo donde la gente es bastante ignorante, es en todo este asunto de la marihuana. Pero la culpa la tienen los medios, y todo lo que te dice tu madre y tu abuela. “The Union” tiene un mensaje claro desde el principio, y no lo deja ir hasta el final. Pasa por las razones sobre por qué no está legalizada hasta todos los beneficios que tiene el cannabis, el cual está muy lejos de parecerse al alcohol y al cigarillo. Este es ese tipo de documentales que verdaderamente abre los ojos.

3. Exit Through The Gift Shop (2010)

Luego de ver este documental hecho por Banksy (un popular grafitero), se crean dos grupos: aquellos que piensan que todo lo que vieron es falso y aquellos que piensan que es real. Aquí cuentan la historia de Thierry Guetta (no es el hermano de David Guetta) un francés que vive en Los Angeles y es fan del arte callejero. El docu narra todo el proceso de Guetta en el mundo del arte callejero, desde su vida hasta su encuentro con varios artistas similares a Banksy. Aunque no llame la atención al principio, y ya sea falso o real, la verdad es que Exit Through The Gift Shop es bastante entretenido y hasta cómico, y te deja pensando al final.

2. Waiting for Superman (2010)

No se imaginan la arrechera que me dio este documental, y eso es un cumplido. Tanto así, que me hizo sacar unas lágrimas. Pero eso no tienen que contárselo a nadie. En Waiting for Superman, sale al descubierto lo sucio que es el sistema educativo norteamericano y cuentan historias de individuos realmente jodidos por este sistema, con una increíble espontaneidad y tristeza. Incluso si no se pueden relacionar con la historia porque no viven allá, créanme que les va a llegar. Sobre todo en los últimos minutos del documental.

1. Zeitgeist (2007)

En mi opinión, Zeitgeist es uno de los documentales más importantes que existen. Es imposible que no te haga dudar, o ponerte a pensar como loco al irte a la cama la noche que lo viste. Aquí se exploran las creencias de la sociedad en cuanto a la religión y otros temas de intenso debate. Por algo es el favorito de los ateos, pero incluso a los creyentes los va a poner a pensar. No les voy a decir más nada, solo véanlo.

 

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •