Netflix es un servicio de streaming de películas, series y documentales en SD y HD el cual tiene un precio de 8 dólares al mes. En otras palabras, es como un Cuevana pero la calidad es superior y hay que pagar. En mi opinión, es económico y a las personas que odian Cuevana por su mediocre calidad de video (y a veces de audio), esta es una buena alternativa para ver todo eso por solo 50bs al mes.

Ahora bien, ellos dan 1 mes gratis de prueba y pueden ver como es todo. Para acceder a Netflix latino tienen que registrarse y colocar una tarjeta de crédito. Esta puede ser la tuya, la de tu mamá, tu papá, la de Noreibys, la de Miguel Benito, con tal de que no esté vencida. Cobran en dólares, pero para la prueba de un mes ni siquiera importa si tiene el cupo CADIVI activo o no porque no la procesa, ustedes lo que van a hacer es terminar la membresía antes de que se termine el mes de prueba.

Muchos de los que ya empezaron el mes de prueba se han dado cuenta de varias cosas. Una de ellas es que como la mayoría de los usuarios en Venezuela tienen una pésima y atrasada conexión a internet (entre 256kbps-1.5mbps), los servicios de streaming siempre sufren, por lo que recomiendo el plan de 10 megas de Inter, con el cual me ha ido muy bien. En este caso, el reproductor de Netflix es capaz de reproducir HD hasta 1080p, pero no te deja seleccionarlo fácilmente porque hace una especie de test de velocidad antes de reproducir el contenido, y HD necesita mínimo 4mbps, entonces la calidad queda igual -sino peor- que Cuevana.

  • Forzar HD (posible únicamente para PC/Mac)

Luego de que aparezca la pantalla de Loading por primera vez (la roja), van a pausar el video inmediatamente, hacer click en el cuadro donde se muestra el video y presionar las teclas CTRL SHIFT ALT S (Windows) o CTRL SHIFT OPTION S (Mac) al mismo tiempo.

– Chequear “Manual Selection”

– Seleccionar 3600 para la máxima calidad.

– Click Apply. Cerrar la pop-up y esperar unos segundos a que cambie la imagen a 3600 (lo notarán).

Les aparecerá la ventana de Stream Manager donde pueden seleccionar el bitrate del video. Para los que no saben sobre el bitrate, sin ir muy lejos, este define la calidad. Mientras mayor sea el número, mejor calidad tendrá el video, pero será más pesado y por ende tardará más en cargarse. Mientras menor sea el bitrate, agregará más ruido y artefactos a la imagen, pero cargará mucho más rápido.


hd1

Fíjense que ahora dice “Allow HD” y además “Playing HD”, cosa que es imposible con conexiones inferiores a 4mbps a menos que se haga este truco.

Luego de que seleccionen el nuevo bitrate, la barra de “Loading” volverá a aparecer. Si seleccionan el bitrate más alto, tendrán que esperar entre unos 10-15 minutos para que se reproduzca el video inicialmente sin interrupciones. Este tiempo se basa en una conexión de 2mbps (256KB/s de descarga). Los que tienen 1mbps claramente tendrán que esperar un poco más. Lo más sabio es que dejen cargar el video lo suficiente como para que lo puedan disfrutar sin interrupciones de buffering. Ahora, si seleccionan el birate de 2350, el tiempo de espera (buffer) será de 5-10 minutos, de nuevo con una conexión de 2mbps. La diferencia entre 3600 y 2350 no es tan notable para el usuario promedio. Los HD junkies si lo notarán. Creo que la nitidez es la misma, la diferencia es que la de 2350 muestra notable ruido y “bloques” en las escenas que son muy oscuras, o en los lugares con poca iluminación.

Se pueden ahorrar todo esto contratando el plan de 10 megas de Inter.

El otro problema con algunas películas o series es que el audio está doblado al Español. La única solución para obtener el audio original y películas/series recientes es accediendo al catálogo de USA.

  • Acceder al catálogo de USA

– Solución para PC/MAC

Descargar un cliente VPN.

Lo que hace un cliente VPN es cambiar tu dirección IP a una de USA y así todas las páginas creen que vives allá. Hay muchas opciones, pero la que recomiendo para el caso de Netflix es Spotflux, el cual puedes descargar haciendo click aquí.

– Abrir Spotflux.

– Click en “Enable”

spotflux

– Una vez conectado, se abrirá una ventana en tu navegador confirmando la conexión.

Si el streaming se torna lento con Spotflux, lo pueden desactivar. Siempre y cuando la película haya cargado la primera vez (pasado la pantalla roja con el logo de Netflix). Para volver al catálogo de USA tendrían que conectarse de nuevo, pero la película la disfrutarán sin tener que estar conectado al VPN.

– Solución para Xbox 360/PS3/BluRay player

Modificar el servidor DNS a uno norteamericano.

Entrar desde tu consola en la configuración de red, seleccionar dirección DNS manual y escribir lo siguiente:

Primary DNS: 23.21.182.24

Secondary DNS: 206.214.214.28

En caso de que los de arriba no funcionen:

Primary DNS: 190.14.36.90

Secondary DNS: 109.123.111.24

Sabrán que están viendo el catálogo de USA por la amplia selección de películas y series recientes. Advierto que la mayoría de los subtítulos disponibles están en Inglés.

catag1

Comparte:

[sharethis]

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •