Estaba descargando la película United 93, que trata sobre uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre. La había visto hace años en DVD y lloré con ella pero no se lo digan a nadie pero ahora la quiero ver en HD. Se las recomiendo, es del mismo director de The Bourne Ultimatum y Supremacy, las cuales son excelentes también.

Hace tiempo comentaba con unos amigos que siempre he querido que pase algo que cambie completamente nuestro día a día (sí, suena loco). Algo impactante, que las noticias del país dejen de hablar de política y se concentren en lo ocurrido, que los ojos del mundo entero estén puestos en nosotros, algo posiblemente catastrófico pero que no le pasa nada a mi ni a nadie (llámame huevón). Es contradictorio porque si hablo decatástrofes, es obvio que algunas vidas estarán en riesgo, pero bueno, mi punto es que siempre he estado obsesionado con lo apocalíptico y quisiera experimentar ese sentimiento de que un día todo parece normal y al siguiente te encuentras en una situación donde tu vida está en juego y sale tu instinto de supervivencia, y te das cuenta de todas las cosas de las que eres capaz solo para quedar con vida mijo estais viendo muchas películas. Hablo de United 93 porque justo hoy me vino a la mente que, aunque de manera ligera (por decirlo así), ya he experimentado un sentimiento apocalíptico, y fue con los eventos del 11 de septiembre de 2001, incluso sin haber estado allá.

Recuerdo haberme levantado y prender el televisor inmediatamente. Paso por CNN y veo un edificio quemándose. Tenía 11 o 12 años. Eran como las 9am. No tenía idea sobre la existencia de las torres gemelas. Veo que lo que está ocurriendo es grave y salgo del cuarto y le pregunto a mi hermana que estaba en la computadora: “¿Nueva York se está incendiando?”, ella me responde que no está segura y vuelvo al televisor. Minutos después veo como otro avión se estrella contra la misma torre y como esta se desploma. Fue impactante para mi, siendo un coñito, ver que eso estaba pasando, que no era ninguna película, y el tono de voz de la reportera no ayudaba para nada, impactada también por las imágenes que estábamos presenciando.

A la 1pm fui a clases, yo estudiaba de tarde en primaria. Al llegar, todos estábamos hablando del ataque terrorista y estoy casi seguro de que ninguno tenía ni puta idea de las torres gemelas, pero era obvio que lo que pasó había causado un impacto en nosotros. Tanto así, que cuando regresé a la casa lo primero que hice fue prender el televisor y seguir viendo las noticias. Recuerdo que hice un dibujo de las torres gemelas en el típico block Caribe, y que mi hermana hablaba por teléfono con alguien en ese momento y escuché claramente “sí, fíjate que Alejandro anda viendo las noticias y haciendo dibujos cuando nunca había escuchado sobre el WTC”. Yo pensaba que era el apocalipsis. Al día siguiente me levanté temprano y prendí el televisor de una vez. Mostraban imágenes de Musulmanes celebrando el ataque terrorista y alabando a Bin Laden. Me puse peor. Pensaba que en cualquier momento un avión iba a salir de la nada y se iba a estrellar en la casa, pero creo que todo el trauma se me pasó al tercer día.

Quizá a ustedes no les afectó este evento de la misma forma que me afectó a mi, pero por lo menos experimenté ese sentimiento del que estoy hablando (quitando lo de la supervivencia), pero igual fue algo que nunca voy a olvidar.

COMPARTE ESTE POST
  •  
  •  
  •  
  •  
  •