AmericanGods_feat

1. The Handmaid’s Tale

En un futuro distópico, la tasa de natalidad disminuye a tal punto que las mujeres se convierten en prisioneras y su único propósito es dar a luz. The Handmaid’s Tale atrapa en sus primeros tres episodios, y aunque la intensidad disminuye un poco en la mitad, igual es una serie excelente en todos los sentidos.

Disponible en: Hulu.

2. The Sinner

Jessica Biel es la protagonista de este drama/thriller donde una mujer aparentemente normal asesina a un hombre sin razón alguna, pero poco a poco se va revelando su pasado. Es una sola temporada y todo se resuelve al final de los 8 episodios.

Disponible en: USA Network.

3. Glitch

Un policía descubre que siete personas resucitan de un cementerio en perfectas condiciones de salud. Sin recuerdos sobre lo ocurrido, la serie revela progresivamente los misterios, mientras introduce algunos aún más interesantes. Es una serie que se toma su tiempo sin sentirse aburrida en ningún momento.

Disponible en: Netflix.

4. American Gods

Es muy difícil explicar de que va American Gods, pero lo único que puedo decir es que es una serie de acción/fantasía donde personajes de la mitología griega son humanos con poderes que caminan entre nosotros y están a punto de entrar en guerra entre ellos mismos.

Disponible en: Amazon Prime (STARZ add-on).

5. Master of None

La primera temporada de Master of None es recomendable, aunque no sobresale demasiado. La segunda, sin embargo, catapultó la serie como una de las mejores del 2017, incluso ganando un Emmy. Es cómica, inteligente y extremadamente realista.

Disponible en: Netflix.

6. The OA

The OA es otra difícil de explicar. Una niña ciega que había estado 20 años desaparecida, regresa a casa como adulta y con su visión recuperada. Es una serie artística, que explora temas metafísicos y que no es necesariamente entretenida para todo tipo de público. Si no la aprecias en los dos primeros episodios, es poco probable que te guste el resto.

Disponible en: Netflix.

7. American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson

Aún si están familiarizados con el polémico caso de O.J. Simpson, esta temporada de American Crime Story es una excelente dramatización de los eventos.

Disponible en: Netflix.

8. The Night Of

Si les gustó True Detective, The Night Of es una buena alternativa. Un hombre despierta de un one night stand y descubre que la mujer con la que había estado la noche anterior es asesinada, pero no recuerda que fue lo que pasó.

Disponible en: HBO Now.

9. The Fall

Lo más perturbador de esta serie es que Jamie Dornan interpreta un asesino en serie y yo nunca dejé de percibirlo como sexy.

Disponible en: Netflix.

10. Broadchurch

Un drama policíaco donde la muerte de un niño causa un trauma en un pueblo del Reino Unido. Similar a The Killing: relativamente lenta, pero bien hecha.

Disponible en: Netflix.

11. Unbreakable Kimmy Schmidt

Creada por Tina Fey, los chistes de esta serie los lanzan tan rápido y sin expresión que a veces te ríes 5 minutos después cuando te das cuenta del significado. Titus Andromedon es mi spirit animal.

Disponible en: Netflix.

12. Fargo

Basada en la película de los Coen Brothers, la primera temporada de Fargo es humor negro en su mejor momento.

Disponible en: Hulu.

13. Hotel Beau Sejour

Un drama policíaco producido en Bélgica con un giro original donde la víctima se convierte en un fantasma que solo es visible para las personas que tuvieron contacto con ella el día de su asesinato. La trama avanza de forma lenta, sin embargo nunca deja de ser interesante.

Disponible en: Netflix.

14. Ozark

Esta serie original de Netflix toma elementos de Breaking Bad, pero no llega al nivel de su inspiración. Ozark no está en mi lista de series 100% recomendables (diría que es un 60%), pero sé que algunos la disfrutarán más que yo.

Disponible en: Netflix.

  • Ingresa tu email para recibir notificaciones de nuevos posts

    Sendo beta.

    Join 863 other subscribers

17 Comments. Leave your Comment right now:

  1. by Jenaro'V

    The Handmaid’s Tale fue de más a menos en su temporada, tanto así que el final me pareció absurdo y sin sentido alguno. The Glitch tiene la misma trama de Reaurrection y antes de esa de Alcatraz, ambas canceladas porque no lograron captar un público. The OA me encantó demasiado y de verdad que no pensé que fuese hacerlo, tanto así que la escena del baile con todos los pasos la habré repetido unas 15 veces en 2 días, simplemente perfecta. Fargo me la han recomendado mucho pero como nunca vi la película no sentí atracción o intriga hacia ella. American Gods me decepcionó demasiado, la trama en sí es excelente pero se desviaron mucho de ella al darle relevancia a personajes como el de Laura que sólo dañaron la trama.

  2. by JUSTO HERNANDEZ

    Faltó The Americans y Halt and Catch Fire.

  3. by Fady

    Buena lista, agregaría Love, es una comedia bastante particular.. Y por cierto, Fargo es la mejor por mucho 😁

  4. by Santiago Medina

    Si “The night of” está aquí, el resto de las series son altamente recomendables. Es un retrato genial de lo trágico que es cuando alguien entra en el sistema judicial, sea culpable o no. Otra serie que debería estar acá es “The Leftovers”, de HBO también y basada en el libro de Tom Perrota, con el mismo título; el 2%de la población mundial desapareció y el mundo tuvo que seguir su curso sin saber jamás que sucedió. Consta de 3 temporadas, al igual que la reseña de “The OA”, si no se aprecia en los primeros capítulos, se sugiere dejarla.

    • by Alejandro Hernández

      No incluí The Leftovers porque me estaba enfocando en series mas recientes, pero recuerdo que cuando la estrenaron si tuvo cierta popularidad, el problema es que la gente la dejo de ver, lamentablemente. Las siguientes temporadas son brillantes.

      • by Santiago Medina

        Nunca coincidí con alguien que le gustara o siquiera la conociese. Sad history. GOT se tragaba toda la atención -con mucha razón, claro- de la mayoría. Y sin mencionar la banda sonora de “The Leftovers”, muy arrecho no meterse en la piel de los personajes con esa música de fondo.

  5. by Jesus

    Ozark es una buena serie, pero los capítulos más brutales, son los que dirige el propio Jason Bateman.

  6. by Luissana

    The OA al final se vuelve ridícula, tenía bastantes expectativas y sentí que perdí mi tiempo, kimmy schmidt y master of none me encantaron

  7. by Karla

    Excelente, yo vi The handmaid’s tail, y The OA, y las dos me encantaron, la primera más que la segunda, pero súper buenas, ahora creo que veré American gods a ver qué tal…y luego seguiré otras de estas recomendaciones. Gracias!!

  8. by Anonymous

    Glitch es como Resurrection? que también tiene su versión en Francés “Les revenants”? Resurrection me gustó mucho pero luego como que no supieron que mas hacer y creo que la descontinuaron, me dejaron con las ganas de ver mas

    • by Anonymous

      Les Revenants es la serie original, que está inspirada en una película francesa del mismo nombre.

  9. by Yaly

    Yo recomendaria Big Little Lies son 7 episodios pero para mi muy bien hechos, y la actuación de Nicole Kidman y Alexander Skargards me encantó.

    • by Alejandro Hernández

      Yo vi 4 episodios y me parecio muy novelera. No se si la voy a terminar.

  10. by Anonymous

    A mí me gustó mucho Ozark. No al nivel de Breaking Bad, pero cada episodio es interesante.

  11. by andrea

    Supongo que veré el segundo episodio de The OA

  12. by Robert

    Gracias por esa lista Alejandro!!! Aunque deberías hacer otra con las que si son populares para los que casi no hemos visto series (Gracias al maldito Internet lento de venezuela) y ahora que estamos en el exterior estamos hambrientos de ver muchas series aunque sean viejas

    • by Karla

      Esta es una buena idea Alejandro, porque yo me he visto varias de las famosillas pero creo que hay otras por ahí bien renombradas que aún no he visto o que no sé de su existencia xD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>